20120928

El Parlament autoriza un referéndum independentista en Cataluña

El Parlamento de Cataluña ya ha votado la resolución a favor de convocar un referéndum sobre la independencia, minutos después de que la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, dijera que el Ejecutivo utilizará todos los mecanismos a su alcance para impedirlo.

La iniciativa de CIU salió por 84 votos a favor, con el apoyo de ICV, ERC y Solidaritat, el diputado Laporta y el diputado socialista Ernest Maragall, hermano del ex presidente catalán Pasqual Maragall.

El PSC se abstuvo (25) y los 18 diputados del PP y 3 de Ciutadans votaron en contra.

El presidente de Cataluña, Artur Mas, planteó esta semana la posibilidad de realizar un referéndum sobre la autodeterminación de la región, al día siguiente de anunciar el adelanto de las elecciones en la comunidad autónoma para el 25 de noviembre, que está fuertemente endeudada y en la que ha aumentado el sentimiento independentista.

.El Parlament autoriza un referéndum independentista en Cataluña - MSN Noticas - Nacional




En Hispanistán ya están histéricos pensando que se quedan sin la gallina de los huevos de oro; viendo la vicepresidenta y las declaraciones de militares, Hispanistán se va a hundir en la miseria en 3, 2, 1..


No hay comentarios: