20120917

Experimento fallido: vivir en un pueblo

Experimento fallido: vivir en un pueblo


Un conocido se vuelve del pueblo, expongo los resultados de su experimento para ilustración de aventureros hartos de la horrible ciudad.

Tras tres años se vuelve porque sus proyectos de tele-trabajar y trabajar en la zona no van y la ruina, ostracismo, confictividad social y hartazgo amenazaba su salud, física y mental. Resumamos las...


Razones obvias por la que no hay más gente viviendo en pueblos:

  • En un pueblo NO hay trabajo para el 95% de los urbanitas ergo rentista ó economía de subsistencia encaminada a "los santos inocentes"
  • Los servicios son mucho más caros: 
  • Educación de nivel centroafricano, ergo no hijos, y menos adolescentes. 
  • Sanidad justita para catarros y poco más, ergo sólo gente jóven y muy sana o dispuesta a morir en la cuneta. 
  • Transporte "McGyver way" ergo todos con coches (que si dejas uno en el taller estás jodido). 
  • Seguridad: los robos de rumanos, gitanos ó payos, moros, búlgaros, africanos y sudamericanos junto a los chorizos locales de siempre quedan impunes y van en aumento ergo se requiere gente fuerte y armada ó acostumbrada a ser violada con frecuencia. A mi amigo le robaron dos veces en su casa (cuando se había ido a la civilización a por provisiones) e innumerables en la parcelita adjunta (porque no tenía mucho que robar). 
  • Ocio: está la tele, ó internet si hay ancho de banda (y pelas para pagar conexión y equipos) ó emigrar a la población más cercana, costos y riesgos añadidos, también la corta de troncos y las cuatro peñas de las fiestas a las que NO perteneces pues no eres de allí, ergo sólo gente muy sociable , con vehículos y sin vicios por los psicótropos, salvo ascetas, ermitaños y onanistas mentales. 
  • Sociabilidad que oscila entre "como es de fuera te voy a ordeñar" y "m'as movió la linde y te voy a reventar". El grado de desconexión, egoísmo y corrupción es igual ó peor que en las ciudades. Te discriminan por no ser de allí en todo y para todo (p.ej. en la tienda de alimentación no tenían los precios puestos y te cobran según seas o no del pueblo), y como no tienes ni puta idea te las vas tragando dobladas ó acabas como en Puerto Urraco. Ergo sólo gente muy autónoma, autosuficiente y tolerante a la sodomía social , salvo que se traslade todo un colectivo simultáneamente y forme su comuna. 
  • Selección natural inversa: El grado de enfermedad mental y desadaptación de la mayoría de la gente que se quedó en los pueblos es más alta que en la ciudad. Muchos no se vinieron porque no podían competir, adaptarse ó tolerar el aliento de sus congéneres. La probabilidad de tener problemas irresolubles con vecinos enajenados, con inagotable malahostia e irracionalidad es pavorosamente alta ergo sólo individuos muy resistentes al estrés y aislamiento. Mi amigo atesora un coche rayado, un incendio en su parcela y la falta de viabilidad de sus pocos frutales por envenenamiento. 
  • Incompatibilidad con la pareja: Llevar a tu pareja es la antesala de cientos de conflictos: lo que en teoría parecía idílico se torna un infierno día a día por las limitaciones reseñadas que a ellas les afectan mucho más. Ergo sólo parejas consolidadas, sintonizadas y muy enamoradas. Y si vas sin pareja encontrar una viable, es un milagro, especialmente mujeres que ven todas estas razónes con tiempo y emigran las que pueden (ojito con las que quedan que son tipo "kinder sorpresa"). Y una vez te emparejes prepárate a afrontar las consecuencias de enfrentarte a la familia del ex (medio pueblo). Ergo sólo gente emparejada ó con voto de castidad, la zoofilia es una alternativa pero con ganado de fuera del pueblo, que son muy suyos. 
  • Recursos naturales virtuales, "los verás pero no los tocarás", paradójicamente porque en la mayoría de los pueblos todo el campo que ves no lo puedes disfrutar, porque esta vallado, acotado y cerrado, tipo ó "sales del coto ó te vuelo las pelotas". Ergo sólo gente contemplativa y resignada ó de hábitos nocturnos como drácula. 
  • Dependencia de proveedores: ciertos bienes y servicios son escasos y los lugareños hace uso del noble arte del sable, alfanje ó cimitarra, vamos que sufres unas estupendas clavadas ergo sólo gente adinerada ó muy austera. Además como tengas un problema con el proveedor único de la comarca (cartero, carnicero, instalador, ferretero...) date por jodido para los restos en ese recurso, ergo sólo gente autosuficiente, austera y que le guste conducir (te vas a hacer sopotocientos kilómetros para comprar casi cualquier cosa).

Si cumples las características en negrita ENHORABUENA, pero no te vayas todavía porque te espera un
Futuro más negro que los huevos de Obama.

El peak oil a la vuelta de la esquina supone costes brutales, la crisis socio-ecómica resta servicios en función de la densidad de población, el envejecimiento poblacional reduce la población y la desertización galopante complica más las zonas viables, todos los puntos anteriores no harán más que empeorar.
Ergo tambien debes tener baja expectativa de vida ser un auténtico transhumante de bajo arraigo.



Experimento fallido: vivir en un pueblo

No hay comentarios: