20120926

La crisis va bien (para algunos)

Según publica este martes La Gaceta, el diario digital propiedad del Grupo Intereconomia, “la Fundación Instituto de trastornos alimentarios (ita) en la que participa la esposa del presidente de la Generalitat de Cataluña, Helena Rakosnik, ha recibido durante este año subvenciones a cargo del Govern por valor superior a los 400.000 euros”.

La web de Julio Ariza señala en la información que los datos están sacados de los Diaris de la Generalitat del 28 de Febrero y del 11 de Abril del presente año, fechas en las que se da cuenta de las ayudas y de la cuantía de las mismas.

Según lo publicado en el Boletín, la cantidad adjudicada en Febrero fue de 266.109,50 euros en concepto de “convenios plurianuales de atención social a personas afectadas por drogodependencias”. Respecto a las ayudas otorgadas en el mes de Abril, la primera fue por valor de 90.000 euros y estaba destinada a sufragar “ un programa de tratamiento integral para personas afectadas de TCA de larga evolución”. La segunda subvención quedó fijada en 85.000 euros y se destinó a otro programa para “ el tratamiento integral para personas con trastornos alimentarios”.

En total, y en solo tres meses estamos hablando de 441.109,50 euros, una cifra muy elevada si la comparamos con los recortes que la sanidad pública catalana ha soportado durante el mandato de Artur Mas, o los que han afectado a los servicios sociales de las personas mayores y de las que padecen alguna discapacidad, por no recordar el calvario de los funcionarios y la supresión de subvenciones a los comedores escolares.

Esta cifra, también contrasta abiertamente con los cero euros con que el pasado gobierno tripartito despachó las peticiones de la Fundacion en la que también participa Pilar Garrigosa cuñada del ex President Maragall. Según la Web oficial de la institución se trata de “una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2002 como resultado de la experiencia de diferentes profesionales vinculados al ámbito asistencial del tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria”

Y si el cero patatero del Gobierno Montilla suena a venganza política, la generosidad del actual Gobierno convergente hacia una Fundacion en la que tiene una función, tan activa como encomiable, la esposa del actual President de la Generalitat, es, como mínimo, censurable porque son miles los ciudadanos los que están sufriendo en estos momentos la dureza de las medidas antisociales del ejecutivo del esposo Mas, a causa de la falta de liquidez en sus arcas, que le ha obligado incluso a solicitar “un rescate urgente” de 5.000 millones de euros a Madrid…

En este caso concreto, bueno es recordar la conocida frase: "Caesaris uxor non satis honeste, etiam ut videretur" (la esposa del césar no solo debe ser honesta, también debe parecerlo) ......

La Fundación de la esposa de Mas recibe en tres meses 441.119 euros en tres subvenciones de la Generalitat


Supongo que de algo tienen que vivir en cuanto se le acabe el chollo político..

No hay comentarios: