20120914

Los Derechos del Niño, papel mojado


Alcalde de Kawasaki: "La escuela sirve comida radiactiva con fines educativos"
Kawasaki city mayor, “School serves radioactive lunch for educational purpose.” | Fukushima Diary
Posted by Mochizuki on September 10th, 2012



Las escuelas siguen sirviendo comida contaminada a los estudiantes y ni siquiere solucionan el problema.

Un periódico de Tokyo informa de que Abe, el alcalde de la ciudad de Kawasaki, ha dicho que sirve comida radiactiva en la escuela con fines educativos. "Los estudiantes necesitan saber que viven en peligro consumiendo comida radiactiva."

El 4/9/12, Abe, alcalde de Kawasaki, dio una rueda de prensa. Kawasaki está situada entre Tokyo y Yokohama, que es la segunda ciudad más grande de Japón. La ciudad de Kawasaki tiene la octava mayor población de Japón.

Aunque han medido 9,1 bq/kg en mandarinas congeladas, y 1,6 bq/kg en manzanas enlatadas, siguen sirviéndolas en el colegio desde este abril.

Sobre esta cuestión, Abe comenta lo siguiente:

“危険の中で生活していることを子供たちが知ることが大事だ。”

"Es importante que los niños aprendan que viven en peligro."

Enfatizó que sirven comida radiactiva con fines educativos.

Las ciudades de Yokohama y Kamakura dejaron de servir la mandarina contaminada en la comida escolar. Sobre esta cuestión, Abe también comentó lo siguiente:

“このレベルでビクビクする教育をすることが間違い。道路では車にぶつかる危険性があり、すれ違ったあかの 他人に刺される可能性もある。だから人とすれ違うな、と教育しますか?”

"Es un error educar a los niños para ser conscientes sobre semejante nivel de radiación. Hay riesgo de ser golpeado por un coche, también hay riesgo de ser apuñalado por un transeúnte. ¿Deberíamos enseñar a los estudiantes a no pasar al lado de nadie? (Ésta no la habíamos oído hasta ahora...)"



Ex-SKF también habla sobre el tema aquí: #Radioactive Japan: Radiation Exposure Offers Many "Educational" Opportunities for Children | EXSKF.


DERECHOS HUMANOS
11. Convención sobre los Derechos del Niño
Nueva York, 20 de noviembre 1989
:
Japón se adhirió a esta Convención el 22 de abril 1994

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es un tratado internacional de las Naciones Unidas por el que los estados firmantes reconozcan los derechos del niño.

Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.


Derechos del Niño:

A ser alimentados adecuadamente y crecer sanos física, mental y espiritualmente.
A jugar, soñar, descansar, vivir en un ambiente limpio y aprender a cuidarlo.
A que se respete nuestra vida privada y que nadie haga con nuestro cuerpo cosas que no queremos.
A ser queridos y respetados por los adultos y que nuestro bienestar sea lo primero que se tiene en cuenta cuando se toman decisiones que nos pueden afectar.

El Gobierno japones está violando estos derechos de la infancia.
Además de los derechos humanos.
El Código de ética médica de Núremberg...


La industria nuclear, gobiernos como el japones,..se mueven absolutamente al margen de la Ley.


ONU, OMS, Naciones Unidas, ... sirven para crear espejismos que hagan creer a la gente en que algo o alguien les protege; craso error. Estamos sólos y desprotegidos frente a lobys como el nuclear, no somos más que daños colaterales, para que unos pocos obtengan grandes beneficios

No hay comentarios: