20120920

Nunca tienen suficiente

Los Juegos de Olímpicos de 2020 por encima de todo y de todos. Así sigue empeñada la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha vuelto a dejar claro este jueves que, pese a que el país se encuentra al borde del rescate, la capital de España no renunciará a organizar los Juegos que se disputarán dentro de ocho años.

Y además se ha reafirmado en intención de mantener la candidatura, al contrario de lo que hizo la de Roma, porque la situación de Madrid "no tiene absolutamente nada que ver, afortunadamente", con la de la capital italiana.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, la alcaldesa ha adelantado así el sentido del voto de la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Madrid hacia la proposición que UPyD defenderá en el Pleno municipal del próximo miércoles para que la ciudad se retire de la carrera olímpica por motivos económicos.

Como viene sosteniendo desde hace meses, UPyD considera que ni Madrid ni España están para organizar unos Juegos Olímpicos y por eso sus grupos parlamentario y municipal en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, se han opuesto siempre a esta candidatura.

En la proposición al Pleno del Ayuntamiento, UPyD argumenta que "la ciudad de Madrid se encuentra ante una muy delicada situación económica con una deuda de 6.479 millones de euros" y que "esta situación está provocando recortes en servicios sociales básicos que afectan de forma más incisiva a las personas más vulnerables".

Fuentes del Grupo Municipal ha indicado además a Efe que desde que el Ayuntamiento aprobó la candidatura en julio de 2011 "todos los indicadores" económicos "han ido a peor", desde la tasa de desempleo hasta el PIB, pasando por la prima de riesgo.
Botella alardea de que Madrid cuenta con "las mejores infraestructuras que tiene ninguna ciudad europea"

Por el contrario, la alcaldesa ha dicho que UPyD no puede hacer una comparación de España y de Madrid con la situación de Italia y su capital que llevó al presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, a negar su autorización, en forma de aval, para que Roma presentase su candidatura para organizar los Juegos de 2020.

Para Botella, las infraestructuras de Madrid, que dispone "probablemente de las mejores infraestructuras que tiene ninguna ciudad europea" y de "uno de los mejores transportes públicos que existen en Europa", "no tienen nada que ver" con la de la capital italiana. Cuenta también, ha añadido, con "una serie de dotaciones deportivas que ya están hechas" y con subsedes en ciudades que están conectadas por alta velocidad con Madrid.

Ana Botella ha insistido en que los Juegos Olímpicos serían para la ciudad de Madrid "una ilusión común", serían "los Juegos de toda España" y también la manera de que la ciudad se situase "definitivamente en el mundo", como hizo Barcelona en 1992. Además, ha subrayado que "son en 2020" y "faltan ocho años" y ha comentado que hasta entonces España y Madrid se irán recuperando y que la inversión que queda por hacer "tendría efectos beneficiosos para la economía".
Botella cuenta, en su empeño por que se celebren los Juegos en Madrid, con el apoyo del Gobierno del PP. Y es que hace una semana el Consejo Superior de Deportes, presidido por Miguel Cardenal, mantuvo su intención de renovar esfuerzos de cara a la candidatura pese a que anunció recortes drásticos en las subvenciones a las distintas federaciones deportivas. Esos recortes pueden llegar a poner en peligro, incluso, grandes eventos previstos para los próximos años como el Mundial de baloncesto 2014 o el de balonmano en 2013.

Botella insiste en Madrid 2020, porque "no somos Roma" - Público.es



Qué triste la situación: recortando en sanidad, en educación, llorando que no hay dinero, y luego presentando la Ciudad para un evento que sólo sirve para hacerse otra foto para el álbum;

destacar que tampoco habrá visto Roma (y que no sea visitándola en viaje oficial, con un coche de puerta a puerta). En comunicaciones Roma está muy bien, nada parecido al caos del tráfico de Madrid, y en transporte público está mejor desarrollada. Puestos a hacer comparaciones con la capital italiana, hay que decirlo todo: Roma tiene un atractivo que Madrid nunca va a tener (El Coliseo, el Vaticano..) pretender compararse con Roma es no tener cultura y encima enorgullecerse de ello.. le están fallando los asesores (no había uno en Cuba?).

Destacar el complejo de inferioridad de los habitantes de la meseta: los Juegos serían (literalmente): la manera de que la ciudad se situase "definitivamente en el mundo" claro.. hoy Hispanistán está en el tercer mundo, y con un empujoncito puede salir en portada de los periódicos de Europa dos o tres días; o está en una posición de atractivo muy inferior a la de Barcelona (con la que la compara).

Para hacer atractiva una ciudad los precios y servicios tienen que estar acordes. No puede suceder que los alquileres estén por las nubes, cuando el servicio que se recibe es tercermundista, cuando el tráfico está colapsado, cuando el aire es irrespirable, cuando los gastos fijos (agua, electricidad..) son de los más elevados de Europa, y cuando abrir un negocio te lleva años de "papeleo" y batallitas, y cuando el Gobierno canvia retroactivamente las leyes (subvenciones a las renovables, por ejemplo).. así Madrid siempre va a estar en el Tercer Mundo.

Destacar también el último párrafo.. recortes en las federaciones y en los grandes eventos previstos para 2013 y 2014.. y aún así, engañando a la gente con que "de ésta se sale en 2 días"..


Ellos han hundido el país; la crisis es internacional, pero en algunos países se nota menos (Alemania, Francia) y en otros países se nota más (Grecia, España..).. algunos parece que sólo están ahí para llevarse muchos miles de Euros cada mes.. ninguna responsabilidad, ninguna voluntad de mejorar la situación..

No hay comentarios: