20121030

La culpa es de Madrid

Casualidad, que se sepa después de las elecciones.. casualidad que lo anuncien de cara al invierno.. casualidad que aún siga toda la casta en sus poltronas..



Aqui parte de la noticia:

" No habrá más resoluciones favorables a la ampliación de ayudas destinadas a pagar las hipotecas de viviendas de protección autonómica o, lo que es lo mismo, se acabó la subsidiación de préstamos aprobados en el anterior Plan Vivenda 2005-2008. Nadie informó previamente a los vecinos de Navia que recibieron la negativa la semana pasada y nadie lo hará con los que todavía esperan la resolución. El derecho adquirido hace cinco años para renovar su subvención se ha extinguido, según la Xunta, por el "decretazo". Así lo confirmó ayer el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, tras asegurar que dichas ayudas dependen exclusivamente del Ministerio de Fomento y su supresión se realiza en base al Real Decreto del 13 de julio que sacó adelante el Gobierno central."

Noticia completa aqui:
La Xunta culpa a Madrid de la supresión de ayudas para hipotecas a vecinos de Navia - Faro de Vigo



Transcripción de la parte del decreto 13/07/2012

Artículo 35. Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.
A partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley quedan suprimidas las ayudas de subsidiación de préstamos contenidas en el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Así mismo no se reconocerán aquellas solicitudes que estén en tramitación y que no hayan sido objeto de concesión por parte de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios: