20121021

Pérez-Reverte critica duramente a Wert


   Pérez-Reverte critica duramente a Wert  

"Españolizar a los niños catalanes", dijo el ministro. Pienso en eso, camino del bar de Lola. 

"Españolizar", en principio, no tiene nada de malo. ¿Por qué ha de ser peor que "catalanizar" "vasquizar" o "canarizar"?

Pero no estoy muy seguro de que eso sea lo más urgente. Lo prioritario. Ni siquiera de que sea posible, a estas alturas de la feria.

Habría que empezar por españolizar al resto de los niños españoles, supongo. En su conjunto. En sus variopintos 17 putiferios educativos.

Esa Educación que con tanta irresponsabilidad, cobardía y vileza han desespañolizado los de su partido, el Pepé, tanto como los otros.

Que empiece por españolizar Wert a los niños de Murcia, por ejemplo. O a los de Extremadura. O a los de Madrid.

¿Españolizar a quienes entre unos y otros, por cobardía y oportunismo, han dejado indefensos ante los golfos y los caciques de pueblo?

¿Españolizar a niños a los que hemos acostumbrado a llamar facha, fascista, derechista, a cualquiera que lleve una bandera de España?

¿El cargarnos con saña suicida y sin importarnos el daño, como solemos, todo aquello que la gente honrada se esfuerza en construir?

¿Pretende Wert españolizar a los niños en nuestras virtudes?¿Qué virtudes?¿Nuestra envidia, la ignorancia contumaz, la barbarie y la vileza?

Lo único que puede salvarnos es la educación y la cultura, padres del sentido común y el espíritu crítico. Y ya ven lo que hay.

¿Orgullo por llamar conciudadanos a las docenas de analfabetos que potaban aquí el domingo pasado, incapaces de comprender lo que leían?

¿Enorgullecerse de pertenecer a un país históricamente enfermo desde hace siglos, siempre en manos de los mismos irresponsables analfabetos?

¿Y sentirse horrorizado, qué? ¿Es español o antiespañol? ¿Horrorizarse de la propia e infame Historia es impropio de un español lúcido?
¿Sentirse español debe producir orgullo, con nuestro currículum? ¿Con este paisaje?


¿En qué consistiría españolizar a los niños, sean catalanes o no? ¿En que se enorgullezcan a estas alturas de ser españoles?

¿Vendiendo una España irreal,confusa, desnatada e inconsistente, con la complicidad de jueces, periodistas, educadores y políticos?

¿Qué hacen amar a los niños españoles esos incompetentes que llevan décadas borrándoles la educación, la conciencia histórica y la memoria?

[Los nacionalistas periféricos] Les ofrecen una cultura, una Historia,(falsa,pero Historia, al menos).Valores sociales. Bagaje de vida y convivencia.Referencias claras. Por lo menos, a los niños adoctrinados por el nacionalismo catalán,vasco o gallego,los canallas que los manipulan les ofrecen alternativas.Se esfuerzan por inculcarles nociones de cultura y de patria,aunque sean patrias pequeñas,insolidarias y excluyentes como las suyas.Les han hecho amar una aberración. Algo inexacto, egoísta y dañino. Pero al menos les hacen amar algo. ¿Qué les hará amar el ministro Wert?

Y ahora, vamos a empezar a meternos en jardines...

¿Por qué no empieza Wert por españolizar al medio millón de alumnos que perderán las ayudas para libros de texto y material didáctico?

Y aún espera recortar el doble para el año próximo.
Escolares a los que, además, el ministro españolizador acaba de reducir en 1.120 millones el gasto público en Educación.
En tiranos de sus padres y de sus profesores, ignorantes de su memoria y de su presente.

Niños que Pepé y Pesoe llevan décadas convirtiendo en analfabetos maleducados.
Ahora el ministro echa la culpa a aquellos incompetentes,y tiene razón.Pero luego el Pepé gobernó 8 años con Aznar y tragó lo mismo, o más.

Españolice también, ministro, a los niños que Pepé y Pesoe llevan desespañolizando fuera de Cataluña desde la LOGSE de Solana y Maravall.

A alejar la Educación de la política,mezcladas por todos(no sólo por dirigentes vascos y catalanes) hasta la más absoluta irresponsabilidad.

Que empiece por unificar libros de texto para todos los escolares españoles, y a meterles dentro honradez y sentido común. Si puede.

No hay huevos, ministro. Ni para eso ni para menos que eso. Y además es tarde. Así que vaya usted a españolizar a su tía.

¿Haciendo cumplir la ley?¿Vigilando que Educación no sea monopolio de nacionalismos excluyentes y arma miserable de adoctrinamiento escolar?

¿Y eso lo va a cambiar ahora de pronto el Pepé, españolizando?... ¿Cómo? ¿Con qué?... ¿Recuperando las competencias de Educación?

Mejor nos afrancesa o britaniza a todos, si puede. Se lo agradeceríamos mucho más. Algunos.


Pérez-Reverte en twitter.



Mi opinión : Wert ha echado aposta más leña al fuego para crear una cortina de humo. Divide y vencerás. Balcanización social: España vs. Cataluña, izquierda vs. derecha, hombres vs. mujeres, heterosexuales vs. LGTB, resto del pueblo vs. policía (controladores aéreos, funcionarios, profesores o lo que toque) No vaya a ser que nos unamos contra ellos. Pero eso es imposible si en las manifestaciones contra los recortes vemos banderas de la URSS, de la CNT, de la II República... Luchando contra el "fascismo" en la enseñanza en pleno 2012. Y esto claro que tiene que ver con el asalto al colegio religioso de Extramadura.

¿Dónde está el fascismo en la enseñanza si la mayoría de los profesores de los institutos y espacialmente las universidades públicas profesan un cuasi-religioso marxismo cultural? No son más que títeres del sistema neoliberal-sionista que supuestamente dicen combatir Un sistema que te enseña desde el odiar a un dictador muerto hace casi 40 años y no a la banda ladrones del FMI, Banco Mundial, a las ONG's que roban dinero del pueblo, etc ¿No entienden que la lucha marxismo vs fascismo es más propia de 1936 que de 2012? El problema no es el fascismo. El problema es el neoliberalismo. En la última década del malvado "fascismo" un joven de clase obrera asistía a la universidad sin problemas.

Cuando las personas se unan sin distinción de ideologías del siglo XX que no tienen ningún sentido XXI la casta sí podría empezar a temblar.




"Yo no tengo ideología. Yo lo que tengo es biblioteca."

Arturo Pérez-Reverte

1 comentario:

carnet manipulador de alimentos dijo...

si es que es una pena, en japón el nuevo modelo de estudios lo primero que es enseña es a no ser patriota, pues les explican que son japoneses por casualidad, que si hubieran nacido en la india serían hindúes, si en inglatera ingleses etc etc.... y que los libros de historia están mal escritos :)
la verdad es que el problema pasa ya por otro rasero, pero es que parece que nos da miedo exponerlo...
Un saludo!