20121031

Seguimos con el enchufismo

Botella propone a cinco afiliados al PP sin experiencia para las cajas de ahorro



El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular, ha propuesto hoy a seis personas para formar parte de las asambleas de las tres cajas de ahorro en las que tiene representación política. Cinco de ellas tienen "una clarísima filiación política", como ha criticado el líder municipal de Unión Progreso y Democracia, David Ortega. Y escasa formación para el puesto: son, un miembro de Nuevas Generaciones (la organización juvenil del PP); una asesora municipal del PP; y tres candidatos del PP que no salieron elegidos en los comicios locales de 2011.

El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto a Jacobo Caparrós como consejero y a Miren Albistur como suplente en la Kutxa; a Jorge Sánchez como consejero y a Elena Izuel como suplente en la Caja Vital; y a Eduardo Núñez como consejero y a Patricia Álvarez como suplente en Bilbao Bizcaia Kutxa (BBK). Estos nombres han sido seleccionados por la dirección del PP en el País Vasco; el Ayuntamiento de Madrid ni siquiera cuenta con sus currículos profesionales.

Jacobo Caparrós es un abogado navarro de 30 años, con solo cuatro de experiencia profesional; formó parte desde 2008 de la primera comisión gestora de Nuevas Generaciones en Navarra. Mirem Albistur, su suplente, fue nombrada a dedo en 2011 como asesora del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Elena Izuel concurrió (y no fue elegida) en el puesto 20 de la lista del PP a las Juntas Generales de Álava en 2011. Eduardo Núñez concurrió (y no fue elegido) en el puesto tres de la lista del PP en el pueblo vizcaíno de Ugao-Miraballes (4.000 habitantes). Patricia Álvarez fue concejal en Ermua (Vizcaya) en la pasada legislatura, y concurrió (pero no fue elegida) en el puesto 16 de la lista del PP al Parlamento vasco encabezada por Antonio Basagoiti.

David Ortega (UPyD) ha recordado en el Pleno municipal que, el pasado mes de enero, el Gobierno de Ana Botella, el mismo que ahora propone estos candidatos, presumió de "avanzar en la profesionalización de las cajas de ahorros y acabar con una gestión que hasta ahora ha estado ligada a los políticos".

Y ha añadido Ortega: "¿Esta es la forma que tienen ustedes de despolitizar las cajas de ahorro? ¿Con la que está cayendo, tras 24.000 millones destinados a Bankia tras una lucha en la que el equipo de Esperanza Aguirre se pegó con el equipo de Alberto-Ruiz Gallardón y Ana Botella? ¿Después de que cada español haya destinado 1.846 euros para pagar el rescate a la banca sólo en 2010, según datos de la Comisión Nacional de la Competencia?".


Ortega ha pedido a Botella que cambie esa lista de nombres. El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, le ha respondido que, por ley, deben proponer candidatos, sin querer entrar a valorar que, aunque eso es efectivamente así, los nombres de esos candidatos quedan al albur de su voluntad.

Tanto el Partido Socialista de Madrid como Izquierda Unida han evitado criticar una práctica muy extendida entre todas las formaciones, y han optado por abstenerse. El PP ha barrido la petición de UPyD con su mayoría absoluta.

Botella propone a cinco afiliados al PP sin experiencia para las cajas de ahorro | Madrid | EL PAÍS


El problema es que el modelo de gestión "dedocrática y caciquil" vigente en la pandereta los últimos siglos es lo que ha propiciado el desastre actual, y ni por esas van a cambiar las cosas si se siguen haciendo igual de mal.. 5 millones (o más) de parados y tienen que enchufar a cinco afiliados sin experiencia.. y que en una caja rescatada (intervenida) la castuza (la que la ha hundido) siga teniendo voz y voto.. hispanistán 100%


No hay comentarios: