20121030

Una boda entre una vasca y un vallisoletano acaba en una batalla campal


Lo que debía ser el día perfecto se convirtió en un día inolvidable pero por otros motivos: la batalla campal que se produjo entre los invitados castellanos y vascos. La feliz pareja celebró el convite este fin de semana en el Hotel Londres de San Sebastián, él natural de Valladolid y ella guipuzcoana.

Los primeros roces entre invitados de ambas regiones comenzaron antes de la comida. El Diario Vasco recoge el testimonio de gente allí presente: "Para que me entiendas; había unos invitados que eran de Valladolid y otros que no sé si eran de Hernani o de Donostia. Unos eran de ‘viva España’ y los otros de ‘gora ETA’.

Aunque ya existían tensiones entre los invitados antes del baile con intercambio de insultos, el hecho decisivo se produjo cuando uno de los invitados vascos pidió en el baile que se pusiera la canción del cantautor vasco Benito Lertxundi. "Cuando la canción empezó a sonar, se presentó el novio y dijo que la quitara. Así se hizo, porque allí quien mandaba era el novio. Sin embargo, luego se acercó un invitado de la otra parte y dijo que la volviera a poner, que la canción de Benito se iba a escuchar en su totalidad", aseguran estas fuentes.

Aquí comenzó la gran trifulca puesto que en torno a la mesa de mezclas se agolparon invitados de las dos partes. Y tras un nuevo cruce de insultos no tardaron en llegar a las manos. De hecho, el primero en recibir un puñetazo fue un familiar del novio.

La cosa se descontroló y la pelea monumental comenzó. Sin éxito, la novia trataba con el micrófono y entre lágrimas poner paz entre los invitados.

La trifulca llegó a tal nivel que la seguridad del hotel se vio obligada a llamar a la Ertzaintza. Varias dotaciones tuvieron que personarse e incluso dos agentes resultaron heridos en la pelea. Otras tres personas también resultaron heridas. En total, dos invitados fueron detenidos y otros tres identificados.

Una boda entre una vasca y un vallisoletano acaba en una batalla campal - Libertad Digital


Los de la meseta liándola porque en su cerebro troglodita no les cabe que haya otras lenguas..

No hay comentarios: