Qué raro, con la bonanza económica que hay, no hay que dudarlo mucho para comprar esas latas de sardinas de 20.000 Euros (pero sin sardinas.. y eso que el metal no se come), para ir a trabajar (hay unas cifras muy bajas de paro, y cambiar de trabajo es de lo más sencillo), y para luego pagar gustosamente gasolina, seguros, impuestos, aparcamientos, etc. amén de una cuota mensual durante 5 años..
Todo muy raro, la verdad..
Vozpópuli - El PIVE es incapaz de repuntar las ventas de noviembre: 30.320 coches, a falta de 4 días
30% DE CAÍDA
El PIVE es incapaz de repuntar las ventas de noviembre: 30.320 coches, a falta de 4 días
Cifras peores de lo previsto. El segundo mes del plan de ayuda del
Gobierno a la compra de un vehículo nuevo (PIVE) sigue sin tener la
fuerza suficiente para frenar la caída de las matriculaciones que el
sector español arrastra desde hace dos años.
El plan del Gobierno a la compra del vehículo nuevo (PIVE), que arrancó
el 1 de octubre, no está demostrando tener una fuerza suficiente como
para tirar de las ventas del mes de noviembre y, de alguna manera,
frenar la fuerte caída que arrastra desde hace meses. Al menos las
cifras de matriculaciones no lo están reflejando aún. Durante el mes de
noviembre, se han matriculado 30.324 turismos (a día 26 de este mes), lo
que significa una caída en las ventas del 30% respecto al mismo periodo
del año anterior, según datos del sector.
Además, se trata de una cifra por debajo de lo previsto, según datos de
la consultora de referencia en el sector, MSI. A 26 de noviembre, y bajo
el impacto del PIVE las matriculaciones tendrían que situarse en al
menos 46.856 unidades, según esta compañía. Los últimos días de cada
mes, el sector siempre experimenta un alza importante, impulsado por
decisiones de la política comercial de los concesionarios.
El PIVE, que caduca el 31 de marzo de 2013 (o hasta que se cierren las
75.000 operaciones), está generando una actividad importante en lo que
se refiere a la guerra de precios entre las marcas, y al interés entre
los consumidores, que han aumentado las visitas al concesionario, según
datos de las patronales. Pero las cifras de ventas en noviembre, parece
que aún no lo reflejan.
Fuente: MSI (previsones).
De la evolución de dicho plan de incentivo, dependerá de que el Gobierno
pueda replantearse un segundo plan. En plenos ajustes y recortes, el
Gobierno puso 75 millones de euros a disposición del sector para
incentivar las ventas de vehículos. El sector de la automoción está
siendo uno de los ejes principales del Gobierno, como también ha
demostrado la apuesta y facilidades que el propio Mariano Rajoy ha
subrayado hacia Renualt, uno de los fabricantes de automóviles más
potentes con presencia en España.
Los fabricantes, unidos bajo el paraguas de Anfac, han solicitado al
Gobierno un plan en paralelo, al que han bautizado como 'Plan Tres
Millones'. Con éste aspiran a dar un paso más en la industrialización
del país, poniendo todas las fábricas a funcionar al 100%. En la
actualidad, las fábricas sufren paradas, procesos de Eres y ajustes
debido a que la fabricación española se ha tambaleado por la caída de
las exportaciones, principalmente dirigidas a Europa incapaz de digerir
toda la producción en la actual crisis económica.
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