20121125

España bate el récord mundial de paro, según el Financial Times Deutschland

Gracias a la casta, al enchufismo, al dedismo, al analfabetismo funcional, a los asesores, cargos de confianza, dietas, coches oficiales.. todas esas tonterías que se pagan con dinero público y que no son productivas y que además, en numerosas ocasiones, suponen numerosos desembolsos de difícil justificación.. gracias al "libremercado" (por ejemplo: alimentación, gasolinas, electricidad..), a la excesiva burocratización que impide una respuesta ágil a los cambios, al hinchamiento de la burbuja inmobiliaria y a la obcecación por negarla, por mantenerla, y ahora por impedir que los precios vuelvan a lo que sería deseable para que un joven pueda montar una familia (y me refiero exactamente a un sueldito por familia)..

Gracias a todo eso hispanistán es el campeón mundial del paro.. pero además, para el que tenga la memoria corta.. hasta hace dos días ésto no era una crisis, era un "ligero crecimiento negativo", una "desaceleración".. ésto es el principio de la crisis, o sea que, tal como dicen en China.. vienen tiempos interesantes..


España bate el récord mundial de paro, según el Financial Times Deutschland - ABC.es

Demoledor. Así es el titular que ofrece a sus lectores el «Financial Times Deutschland» sobre el desempleo español, quién se apoya en datos exclusivos elaborados por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para afirmar que «la tasa de desempleo española bate el récord mundial».

De acuerdo con las cifras de la OIT, nuestro país sufre una tasa de paro del 24,5%, «más que en todos los países con datos comparables a nivel internacional», seguida, aunque no muy de cerca, por Grecia, cuyo desempleo se sitúa en el 22,3%.

Superior a Mali

«Incluso en Mali la tasa de paro es más baja», recalca el redactor del Financial Times, quién pese a todo trata de justificar el dato recordando que hay países «en África, el Caribe y América Latina donde la OIT únicamente dispone, en el mejor de los casos, de estimaciones, y donde el desempleo podría ser superior.

Pero lo peor es que, según la OIT, la situación no tiene visos de mejorar: «los expertos -avisa la franquicia germana del FT- prevén que en 2015 el 23,4 por ciento de la población activa española seguirá sin encontrar trabajo».




Una de las mejores selecciones del mundo:



No hay comentarios: