20121128

Los privilegios de los expresidentes de la Generalitat Valenciana

Los privilegios de los expresidentes de la Generalitat Valenciana. Las Provincias


Les Corts, con los votos del PP, ha rechazado derogar la actual ley que regula el Estatuto de los expresidentes del Consell. La propuesta denegada, que ha sido defendida por el grupo parlamentario de EU, refleja las prerrogativas que mantienen los que han sido jefes de la Generalitat. El portavoz adjuntno de EU, Ignacio Blanco, ha cuestionado que la condición de ex sirva para mantener servicios y tener privilegios. "Los políticios tenemos que ser como los ciudadanos, tener los mismos derechos pero sin privilegios", ha manifestado.

Por su parte, el diputado del PP José Marí Olano ha defendido que se mantenga dicha Ley, porque para su grupo "no son prebendas ni privilegios", sino prerrogativas que se les conceden y con las que cuentan las mayorías de parlamentos autonómicos y democracias occidentales. "Yo estoy convencido de que los expresidentes dedican una parte de su tiempo a trabajar por la Comunitat", ha resaltado Marí Olano.

Pero la propuesta de Esquerra Unida sólo ha sido secundada por Compromís, ya que el PSPV se ha abstenido porque ha presetnado su propia proposición no de ley. El encargado de defender la posición socialsita, el portavoz adjunto Rafael Rubio, ha cargado duramente contra expresidentes como Zaplana y Olivas: "¿Por qué hay que mantener la seguridad a alguien por hundir y estafar, presuntamente, a miles de valencianos con productos bancarios y a otro que ahora es un alto directivo de Telefónica?".

No hay comentarios: