20121130

Ofensiva policial con cinco campañas de multas en Valencia hasta fin de año

Ofensiva policial con cinco campañas de multas en Valencia hasta fin de año. Las Provincias

El mes de diciembre será muy complicado para los que quieran infringir las ordenanzas en Valencia. La Policía Local acometerá hasta final de año cinco campañas simultáneas de tráfico que incluirán la circulación indebida de ciclistas en aceras y jardines, así como el estacionamiento en zonas de carga y descarga. La tercera de este tipo será la más importante y se refiere a los controles de alcoholemia en los días navideños, mientras que las otras dos incluirán inspecciones a terrazas de bares y la tenencia de animales, en especial llevar perros sin correa o no recoger los excrementos de la calle. Muchos vecinos entienden estas campañas como un afán recaudatorio en tiempos de crisis, lo que el Ayuntamiento niega. Fuentes municipales defendieron ayer el cumplimiento de las ordenanzas.

Los controles serán aleatorios y donde haya disponibilidad de agentes en los distritos. Aún así, las de terrazas de bares se intensificarán en Ciutat Vella, mientra que las de alcoholemia se extenderán alrededor de las zonas de ocio.

Una de las más polémicas será de nuevo la dedicada a los ciclistas. Como adelantó este periódico, el Ayuntamiento realizará una nueva campaña este año. Empezó el pasado jueves y se mantendrá hasta el 14 de diciembre.

Los agentes estarán atentos a la circulación en aceras, aunque la normativa también prohíbe ir con bici por jardines, en sentido contrario al tráfico o sin el obligado elemento reflectante para servir de alerta al resto de conductores.... (sigue)

No hay comentarios: