20121213

Anuncian apertura en Madrid de una tienda de guillotinas

Anuncian apertura en Madrid de una tienda de guillotinas

“Recortes, son necesarios...” es el lema que los creadores han escogido para titular a este original y popular instrumento con el que se “recortó” a varios miembros de la aristocracia francesa.

La situación actual aboca a los jóvenes a situaciones críticas, y les obliga a buscar soluciones drásticas. Hartos de recortes interminables y la pérdida de derechos, fantasean con la idea de demostrar a los culpables que no sería la primera vez “que ruedan cabezas”. Cada vez es más habitual encontrar guillotinas en manifestaciones, vídeos de internet que recuerdan viejas revoluciones, camisetas...¿Por qué no tener una a mano? En el salón de casa, en el bar, e incluso ¿por qué no poner una en la plaza?

Los ciudadanos están sufriendo las medidas de austeridad más duras que se recuerdan en democracia. El sistema capitalista está exprimiendo al 99% de la población, a los que no han provocado la crisis. En este contexto, la guillotina aparece como un símbolo de protesta y lucha social.

Desde ayer miércoles, está abierta la tienda de guillotinas en el céntrico barrio madrileño de Malasaña, muy próxima al palacio de invierno de la Duquesa de Alba.

En declaraciones a tercerainformacion.es, Juan Manuel uno de los impulsores de 198, indica que el motivo de la apertura de la tienda de guillotinas es “que los que están saqueando el país no duerman tranquilos, porque no hay una crisis, hay un saqueo de los bienes públicos y de los derechos de las personas”.

No hay comentarios: