20121229

El fracaso empresarial de Bosé: pierde dinero con jamón y vino

El fracaso empresarial de Bosé: pierde dinero con jamón y vino - Chic

El actor y cantante no está logrando trasladar al mundo de los negocios el éxito que sigue teniendo, tras tantos años, en el ámbito del espectáculo.
Chic 2012-12-29

Aunque sigue logrando importantes éxitos en el mundo de la música, especialmente con su antepenúltimo disco Papito que tuvo ventas millonarias, Miguel Bosé no ha logrado trasladar ese éxito a las muchas aventuras empresariales que ha iniciado.

Así, durante este año que toca a su fin el cantante ha visto como varias de sus empresas han pasado un mal año, tal y como nos cuenta este sábado el suplemento La otra crónica del diario El Mundo.

Es el caso de la compañía Brumale SL, de la que Bosé es presidente y consejero y que cuenta con accionistas de relumbrón como Fran Rivera, Pato Clavet o Manolo Sanchís, y que tuvo que ser intervenida por insolvencia en febrero.

Esta compañía de la localidad extremeña de Montánchez está dedicada a la producción de jamones y, finalmente y al menos de momento, aunque finalmente se ha logrado evitar el cierre.

La cosa tampoco ha ido mejor en el tema vitivinícola: Bosé era también socio de la bodega Casalobos, en este caso con los madridistas Butragueño, Míchel y, de nuevo, Manolo Sanchís, que entró en concurso de acreedores voluntario para poder afrontar un crédito hipotecario de cerca de tres millones de euros.

En este caso, la situación de la compañía llegó a ser tan complicada que incluso varios trabajadores llegaron a denunciar el retraso en el impago de las nóminas.

No hay comentarios: