20121229

Los funcionarios trabajarán por la tarde y tendrán sólo tres días de 'moscosos'

Los funcionarios trabajarán por la tarde y tendrán sólo tres días de 'moscosos'

A partir del 1 de enero, los funcionarios tendrán que trabajar por la tarde en una jornada laboral que durará 37 horas y media a la semana. Así lo publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta manera, se consolida el incremento del horario derivado de los cambios normativos introducidos en 2012.

La jornada laboral se distribuirá de 09.00 horas a 17.00 horas, en jornada completa. En el caso de la mañana, será hasta las 14.30 horas. El resto de tiempo hasta completar el total se distribuirá de forma flexible, a partir de las 07.30 horas y hasta las 18.00 horas.

La nueva instrucción también reduce de una hora a sólo 30 minutos el horario de interrupción para la comida, facilitando que la jornada finalice media hora antes.

Además, al menos la mitad de las vacaciones habrán de ser disfrutadas entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, concentrando, por tanto una parte de las vacaciones en el período de menor actividad, pero permitiendo que otra parte pueda disfrutarse en períodos distintos.

También reduce los días de asuntos propios, los llamados 'moscosos' a tres, en lugar de los seis fijados con anterioridad.

Asimismo, permite en determinados ámbitos el cierre de las instalaciones debido a la inactividad estacional de determinados servicios públicos, por ejemplo en los centros docentes durante los periodos no lectivos.

La semana pasada, el Gobierno desmintió de forma "rotunda" estas informaciones que circulaban entre los funcionarios en forma de borrador y que ELMUNDO.es adelantó.

No hay comentarios: