20121227

Posada pide no juzgar a los diputados por «pequeñeces» como sus gastos

Estoy de acuerdo: si se les juzga que sea por corrupción, prevaricación, malversación y un largo etc, y que les traten como se merece un traidor de la "patria".. que pierdan su patrimonio acumulado a base de latrocinio de altos vuelos, y que acaben sus días en un campo de trabajos forzados..

35 años de "democracia" para acabar siendo el país con más políticos, el más arruinado del planeta, y con la casta más millonaria.. algo no han hecho bien y deben asumir su responsabilidad..


Posada pide no juzgar a los diputados por «pequeñeces» como sus gastos . El Correo


El presidente del Congreso reclamó ayer a los ciudadanos que no juzguen a los diputados por «pequeñeces» como el dinero que cuestan los viajes o los gastos que hacen en el ejercicio de su cargo. Hay que valorar su labor, añadió, de forma «global» y analizar si las leyes que aprueban son «buenas» o si son capaces de llegar a consensos en asuntos importantes.

Jesús Posada, diputado del PP por Soria, señaló que lo importante es que «las cosas se hagan bien» en vez de discutir si los parlamentarios «gastan más o menos». Recordó que los sueldos de los diputados llevan congelados desde 2007 y ahora cobran entre el 12% y el 15% menos que hace cinco años. «Pero eso no se tiene en cuenta», se quejó en una entrevista en ABC Punto Radio.



Un miembro del Congreso ingresa al mes 2.813,87 euros en concepto de asignación constitucional más 1.823,86 si es de fuera de Madrid para sufragar sus gastos en la capital, y 870,56 si fue elegido por la circunscripción de Madrid. Esto lo cobran todos los parlamentarios. Luego, pueden incrementar sus ingresos en función de que sean miembros de la Mesa de la Cámara o bien presidentes, vicepresidentes, secretarios o portavoces de una comisión.

Posada justificó que no se detalle el coste de los viajes internacionales de los diputados porque el dato relevante, a su juicio, es si esa actividad es «útil» para el Parlamento. Además, subrayó que en la página web del Congreso ya se especifica el número y nombre de los diputados que viajan y el motivo de sus desplazamientos. Por cada viaje al extranjero, los parlamentarios cobran 150 euros de dieta, pero si es dentro de España se queda en 120.

El presidente del Congreso cree que hay una idea equivocada del concepto de transparencia en la vida pública porque no hay que «contar todo» para que los ciudadanos restablezcan su confianza en los políticos. Ese sería, en opinión de Posada, un «mal enfoque» porque «la transparencia no va por ahí».

«Lo importante es que las cosas se hagan bien, centrarnos en conseguir lo mejor para la población, no si gastan un poquito más o menos», dijo el político del PP, quien señaló que cada caso de corrupción política «tiene una influencia funesta para los políticos decentes», aunque en su opinión «el porcentaje de políticos corruptos es pequeño». Los partidos y sus dirigentes son desde hace tiempo el tercer principal problema de los ciudadanos, de acuerdo a los barómetros mensuales del CIS.

No hay comentarios: