20130129

Carlos Mulas sigue teniendo trabajo en el FMI

Carlos Mulas sigue teniendo trabajo en el FMI

Carlos Mulas sigue teniendo trabajo. El ex director de la Fundación Ideas continúa siendo consultor del FMI, tal y como ha confirmado la institución a este periódico. "Carlos Mulas es actualmente un empleado contratado (Asesor Técnico Asistente). Se unió al Fondo el 20 de agosto de 2012, en un contrato por dos años", afirmó la fuente.

Mulas es parte del Departamento de Asuntos Fiscales (FAD) del Fondo, y recientemente participó en la misión de ese organismo en Portugal. Desde el verano pasado, según personas que le conocen, ha pasado prácticamente tanto tiempo en Estados Unidos como en España, a pesar de que aquí seguía siendo director de la Fundación Ideas y profesor de Economía en la Universidad Carlos III. Mulas está entre los coautores de un duro informe sobre el ajuste fiscal portugués publicado a principios de este mes.

Los técnicos daban recomendaciones a Lisboa para ahorrar cerca de 4.000 millones de euros de gasto público, entre las que se incluían despidos de funcionarios y recortes de pensiones.

No hay comentarios: