20130131

El antes y el después de Montoro sobre la subida de los impuestos

El antes y el después de Montoro sobre la subida de los impuestos


Junio de 2009:
No hay que gastar más, hay que gastar menos; no hay que subir los impuestos, hay que bajar los impuestos; hay que crear empleo, no crear subsidios...
Julio de 2009
Aquí tenemos socialismo, socialismo del bueno, socialismo del progre, socialismo del que nos conduce a la ruina económica de España ... Ustedes no quieren proteger a los españoles. Ustedes lo que quieren es saquearlos, que no es lo mismo.
Septiembre de 2009
Ahora vuelve el Gobierno socialista a donde le gusta estar al Gobierno socialista, subiendo los impuestos a los españoles y, además, lo hace argumentando nada menos que un término como el de la solidaridad, como si pagar impuestos fuera un acto solidario, señorías, como si fuera un acto voluntario.
¿Dónde está ahora el Gobierno del señor Zapatero? Donde estuvo el Gobierno González: subiendo los impuestos en medio de una crisis... Y ¿cuál fue el resultado? El resultado fue recaudar menos... incrementar el déficit... paro del 25 por ciento.
La historia se repite. El Gobierno socialista no tiene dinero... y responde en su mejor estilo: subiendo los impuestos... Señorías, su voracidad presupuestaria no tiene límites.
Nos oponemos a la subida de impuestos... porque no vemos ningún margen para que los impuestos suban en España... Subir impuestos equivale a crear más paro... restar el bienestar de las clases medias... es alargar esta crisis económica.
Ustedes responden a la crisis subiendo las tarifas eléctricas o los impuestos. ¡Qué más da! Siempre hay alguien que paga. Y pagan, ¡claro que pagan... Dejen de meter mano al bolsillo de contribuyentes.
Noviembre de 2009
Es difícil encontrar una solución más fácil, más sencilla, más negativa y más injusta para los españoles que programar esa subida de impuestos... Están ustedes en su salsa.
Diciembre de 2009
Para ustedes, los socialistas, lo de crear empleo nunca ha sido su fuerte... Pero en lo de subir los impuestos, ahí sí que le voy a reconocer una maestría inconmensurable.
Febrero de 2010
Señorías, con nosotros no cuenten para ningún tipo de apoyo a una política económica... que conlleve subida de impuestos.
Marzo de 2010
Suben los impuestos para empobrecer más a todo el país... Si usted quiere recaudar más, haga una política para crear empleo, señoría... Para eso habría que bajar selectivamente los impuestos, y el Estado tendría que hacer lo que ya han hecho las familias y las empresas en España, apretarse el cinturón.
Buscaremos contenidos concretos de política económica, que, insisto, no va a pasar nunca por subir impuestos y menos por subir un impuesto tan injusto (como el IVA).
El Estado recaudará más bajando impuestos y recaudará más IVA promocionando un IVA inferior... No saldremos de la crisis subiendo impuestos, señorías... bajando impuestos se promueve más actividad económica, bajando impuestos el Estado recauda mejor, bajando impuestos se lucha mejor contra el fraude... La propuesta del Grupo Parlamentario Popular es muy clara, expresa: bajar impuestos.
Subiendo el IVA, lo que se promoverá será más fraude fiscal. Subir el IVA empobrece a la gente en España, y esto es lo que un Gobierno socialista hace sin pestañear, empobrecer a los ciudadanos.

EL PP GANA LAS ELECCIONES EN NOVIEMBRE DE 2011

El gobierno del PP sube el IRPF. Montoro afirma que se trata de una medida extraordinaria y temporal; un “recargo solidario temporal”.

Enero de 2012
Aquí no hay otro límite para los servicios públicos que no sean los impuestos que están dispuestos a pagar los ciudadanos, los contribuyentes. Ésta es la regla. Y ésa es la regla que hace un país serio y capaz de crecer, y con ese crecimiento económico devolver y hacer frente a las deudas. Las deudas están ahí, señorías. Uno podrá decir que si pitos y flautas, que si flautas y pitos, pero hay que pagar.
En julio de 2012 Montoro declara que el gobierno estudia subir el IVA:
Tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países. Este debate no existiría si no existiera esa economía sumergida, y si no existiera esa pregunta de con IVA o sin IVA que se ve como un deporte nacional en cualquier rincón de la geografía española.
No es admisible que en España se pague un IVA equivalente al 5% del PIB, el más bajo de toda la Unión Europea. Esto ha ocurrido porque hay mucho fraude y por eso tenemos que hacer políticas de equidad tributaria.
Si no sube la recaudación estamos en riesgo de pagar las nóminas y es lo que está ocurriendo en las comunidades autónomas y en las corporaciones locales.
29de enero de 2013, Montoro explica, a los medios de prensa, los ingresos del año 2012:
Han pagado más impuestos las grandes empresas y las mayores rentas dentro del IRPF... Es una subida en términos equitativos más justa.
30 de enero de 2013, sesión de Control al Gobierno en el Parlamento:
La conciencia fiscal de un país se mide por el nivel de recaudación tributaria, que ha subido muy fuertemente el año pasado, y eso es lo que tenemos que agradecer y valorar a todos los españoles.

No hay comentarios: