20130129

El Ministro de Trabajo francés reconoce que Francia está totalmente quebrada

Al menos en Francia tienen lo que hay que tener para reconocer la situación. En hispanistán, ni eso.


El Ministro de Trabajo francés reconoce que Francia está totalmente quebrada


Los comentamos hace algunas semanas, el gran zombie oculto de la Euro Zona es Francia. Olvidaros de los países periféricos, y problema ya se ha extendido al corzaón de la vieja Europa y a la que es la quinta economía mundial.

Ayer, así lo reconocía o se le escapaba al ministro francés de trabajo Micheal Sapin en una alarde de sinceridad en una entrevista radiofónica:
 un Etat totalement en faillite
Si os preguntáis porque Francia se ha enfrascado sola en una guerra en Mali, quizás dándole una hojeada a sus finanzas podéis ir encontrando el motivo. Cuando la situación doméstica de un país es un auténtico desastre, no hay nada mejor para distraer a la opinión pública que meterse en alguna pequeña guerra en algún país lejano que cope los titulares de la prensa.

Esto es lo que debe haber pensado Francois Hollande, una replica francesa de ZP, y esperanza de todo el socialismo Europeo. No hay más que recordar que cuando Hollande ganó las elecciones presidenciales Francesas, Rubalcaba y sus chicas y chicos del PSOE se apuntaron la victoria casi como propia al grito muerte a los recortes más política de crecimiento.

Pues bueno casí un año después, resulta que Francia no andará mucho mejor que España. Hollande preside un país quebrado, ni eurobonos, ni política de crecimiento, de momento bajo sus mandato la única realidad han sido  los recortes para intentar controlar algo la sangría del déficit (60 mil millones de euros a recortar en 5 años) ,  combinados con  medidas populistas como el impuesto del 75% a los super ricos que no sirve para nada porque se fugan del país, una guerra en Mali, de la que poco se sabe salvo que dicen que van ganando porque no está permitida la presencia de periodistas, un intento de expropiación de una fabrica de Arcelor Mittal, y debate permamente sobre el matrimonio homosexual.

Juegos priotécnicos para intentar distraer a la opinión publica de la realidad. Francia es un país que está quebrado.

No hay comentarios: