20130131

'Libertad Digital', de Jiménez Losantos, aparece entre los supuestos receptores de los pagos en 'B' del PP

'Libertad Digital', de Jiménez Losantos, aparece entre los supuestos receptores de los pagos en 'B' del PP

Falta confirmarlo, porque si no, sería caer en una acusación grave. Pero según las filtraciones al diario 'El País', que este jueves publica "los papeles secretos de Bárcenas", aparecen curiosos destinatarios de esos pagos en dinero negro. Ha sido muy llamativo ver que figuran 2 ingresos al diario de Internet 'Libertad Digital', del periodista Federico Jiménez Losantos, por un total de 36.100 euros en diciembre de 2004. Losantos, hace unos años, era la primera ayuda mediática desde los micrófonos de la COPE para desbancar del poder al PSOE, con Zapatero en la presidencia del Gobierno (2004-2011).

Losantos, esta mañana, en su programa en 'EsRadio', dijo que nadie le ha llamado para explicarse, como otros de los mencionados en los papeles, y criticó a Rajoy por su incapacidad para defenderse. Losantos consiguió la licencia de emisión de 'EsRadio' gracias al Gobierno madrileño del PP por entonces de Esperanza Aguirre, así como para su canal de televisión en TDT, 'Libertad Digital TV'.

'El País', también, destaca que tanto los dirigentes del PP, como los principales empresarios que aparecen en el capítulo de donaciones, han negado haber cobrado o entregado las cantidades que figuran en los documentos. El periódico, asimismo, recuerda que Cospedal, Rato, Mayor, Arenas, Acebes y Cascos han negado haber recibido los pagos.

No hay comentarios: