20130127

Rubalcaba reclama 20.000 millones para reactivar la economía y crear empleo

la limpieza que se tendría que hacer (no es necesario dinero para ello) es brutal: hay calientasillas apoltronados en todos los estamentos y niveles, llevándose muchos millones y encima éstos se creen que hacen algo y que están ahí por sus "conocimientos"; y el que lo acaba pagando es el borrego de turno, con impuestos hasta por toser.. así un país no puede ser nunca competitivo.. hay que reformar la "democracia" y el "libremercado" si se quiere tener un mínimo de posibilidades de superviviencia en un mundo globalizado.. o levantar fronteras y volver a la autarquía..

lo de "crear empleo" habría que verlo: para la casta "crear empleo" ha significado, éstos últimos años, encadenar pelotazo tras pelotazo, recalificaciones, maletines y sobres.. y cuando eso se acabó empezaron a levantar aceras.. ya se ha llenado el mapa de montones de ladrillos, y eso no es ni exportable, ni sostenible, ni repetible.. esa época ya pasó y no va a volver, por mucho que se empeñen.. por ahora sus propuestas sólo van en la dirección de precarizar aún más a los jóvenes.. maquillar los datos de paro, vamos..

por eso a los 20.000 millones que dice Rubalcaba, le faltan 2 huevos duros..



Rubalcaba reclama 20.000 millones para reactivar la economía y crear empleo

El líder del PSOE pide un fondo público para la financiación de empresas, autoempleo y emprendedores dotado con 20.000 millones en 2013. Presenta medidas concretas a corto y medio plazo para luchas contra el desempleo.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto al Gobierno y los agentes sociales "un gran acuerdo político y social" frente al "desempleo masivo" y la situación de "emergencia social" que sufre España, en el que recoge medidas a corto y medio plazo para "construir entre todos una alternativa a la actual política económica que solo nos lleva a una catástrofe".

El documento, que el PSOE remitirá hoy mismo al Gobierno, sindicatos y empresarios, contiene un programa de acción a corto plazo, compuesto por 16 medidas concretas, y otro grupo de propuestas a medio plazo, articuladas en torno a cinco grandes ejes, según ha detallado Rubalcaba durante un acto sobre empleo celebrado en la sede socialista de Ferraz.

Entre las principales medidas, la propuesta del PSOE recoge la puesta en marcha de un fondo público para la financiación de empresas, autoempleo y emprendedores, que estará dotado con 20.000 millones de euros en 2013.

El objetivo, según ha explicado Rubalcaba, es movilizar crédito para impulsar la reactivación de la economía y el desarrollo de proyectos empresariales, mediante conciertos con las entidades financieras, a un tipo de interés bonificado.

Además, el PSOE pide que las empresas de menos de 50 trabajadores no paguen cotizaciones sociales el primer año de un nuevo contrato y tengan descuentos del 75 y el 50% los dos siguientes.

En el ámbito de la lucha contra el paro juvenil, la formación socialista propone que los emprendedores menores de 35 años paguen una cotización reducida de 50 euros mensuales los seis primeros meses.

También pide establecer un nuevo contrato de empleo-aprendizaje para jóvenes entre 20 y 30 años sin cualificación profesional, así como iniciar programas de primera experiencia profesional para jóvenes con cualificación profesional. Según sus previsiones, esto podría suponer 400.000 contratos en prácticas de un año de duración con bonificaciones para las empresas.

No hay comentarios: