20130128

Una diputada anula un viaje oficial para poder trabajar en el Pleno del Congreso

"V Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción" suena a chiste del día.. no creo que los de hispanistán pinten nada ahí, ya están "por sus labores".. disfruten lo votado..


Una diputada anula un viaje oficial para poder trabajar en el Pleno del Congreso

La secretaria tercera de la Mesa del Congreso, Teresa Cunillera, que tenía previsto formar parte de la delegación que la Cámara va a enviar esta semana a Manila a participar en la V Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción, no viajará finalmente a la capital de Filipinas por tener que colaborar en la preparación de uno de los debates que se han incluido en la sesión plenaria del miércoles.

Así lo ha anunciado la propia diputada socialista, a quien este mediodía le han comunicado desde su grupo parlamentario que tenía que anular el viaje porque debe ayudar a fijar la posición del PSOE en el debate de totalidad del proyecto de ley sobre desahucios que tendrá lugar el miércoles en el Pleno.

De esta forma finalmente serán tres los miembros de la Mesa del Congreso, dos del PP y uno del PSOE, los participan en la V Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción que tendrá lugar entre los días 30 de enero y 2 de febrero.

En concreto, la delegación española la compondrán los vicepresidentes segundo y tercero, el socialista Javier Barrero y la 'popular' Dolors Montserrat, y el secretario cuarto, Ignacio Gil Lázaro (PP), que, por tanto, no podrán estar presentes en el Pleno extraordinario del miércoles.

Barrero y Gil Lázaro emprenderán viaje hacia la capital de Filipinas este martes, tras la reunión de la Diputación Permanente. Por su parte, Dolors Montserrat ya viajó a Manila el pasado viernes para asistir a la VI Tribuna España-Filipinas, un foro en el que también estaba prevista la presencia del secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez Ponga, y del expresidente del Congreso José Bono.

No hay comentarios: