20130226

Chacón votará contra Rubalcaba en el Congreso en la cuestión soberanista

Chacón votará contra Rubalcaba en el Congreso en la cuestión soberanista

El coordinador del PSC en el Congreso, Francesc Vallès, ha confirmado que los catorce diputados de este partido en el Congreso, entre los que se encuentra Carmen Chacón, se desmarcarán del PSOE esta tarde en la Cámara baja tras fracasar ayer los intentos de pactar una postura común respecto a dos propuestas de resolución sobre la consulta soberanista. El PSC rompe la unidad de voto.

El PSOE, contrario al llamado "derecho a decidir" de los catalanes, votará en contra de estos textos, y ya asume que el PSC se desmarcará esta tarde por primera vez en la historia de su partido "hermano", tras fracasar ayer todos los intentos de evitar este escenario.

Todos ellos se arriesgan así a ser multados por romper la disciplina de voto, pero, según Vallès, las eventuales represalias les preocupan "poco".

¿A qué se podrían enfrentar?

Aquellos cuatro diputados del PSC que se abstuvieron en la votación sobre el derecho a decidir en el Parlament el pasado mes de enero, rompiendo así la disciplina de voto tan solo tuvieron que pagar una multa de 400 euros y se descartó finalmente su expulsión.

No hay comentarios: