20130227

La Diputación de Castellón gasta 7.420 euros en entradas de toros

el país en la miseria, y aún despilfarrando el dinero como si no hubiera mañana.. disfruten lo votado..


La Diputación de Castellón gasta 7.420 euros en entradas de toros

La Diputación de Castellón ha aprobado destinar una partida de 7.420 euros de su presupuesto para comprar 20 entradas de palco para que los miembros de la Corporación provincial puedan asistir a las corridas de la Feria de la Magdalena que comienzan el próximo domingo. El desembolso se hace para reservar dos palcos de la plaza de toros durante la semana de fiestas.

El diputado del PSPV José Gisbert ha reclamado en el pleno celebrado este martes que sean los propios diputados “quienes se paguen sus entradas si quieren ir a los toros”. Tal y como recordó, la Diputación ha realizado este gasto en años anteriores y también desde el grupo socialista se beneficiaron de estas entradas. No así en 2012, cuando se renunció expresamente a este privilegio. “Lo que estamos pidiendo es que, en un año como este, en el que se ha recortado tanto, renunciemos también a algo que es prescindible como los toros”, dijo.

En este sentido, recordó que la Diputación no ha seguido los pasos de Valencia y Alicante y ha rechazado sufragar el coste del servicio de teleasistencia para 3.000 mayores de la provincia de Castellón.

Además, Gisbert preguntó en el pleno sobre los 20.000 euros cuya devolución ha reclamado Vila-real en los juzgados. La Diputación retuvo este importe en concepto de entradas de la corrida de la beneficencia de los años 2010 y 2011. Este evento nació a iniciativa del expresidente Carlos Fabra. Su sucesor, Javier Moliner anunció su fin, ya que eran los Ayuntamientos (mediante la retención de un importe en concepto de entradas) los que lo costeaban en gran medida. El último festejo supuso un gasto de 200.000 para recaudar apenas 92.000.

No hay comentarios: