20130226

Marina D"Or Salamanca, una urbanización fantasma

otro capítulo de la series "analfabetos de hispanistán".. esta vez dos (si: dos) "inversores" ya están disfrutando de la absoluta nada, en medio de la nada..




Marina D"Or Salamanca, una urbanización fantasma


La crisis de la construcción ha salpicado el paisaje de auténticas ciudades fantasma. Urbanizaciones a medio construir que se han quedado en el camino por falta de financiación. En Salamanca se encuentra uno de los casos más llamativos, Alba Marina, una urbanización que nació con el objeitvo de convertirse en una gran ciudad de vacaciones junto al Tormes.

El sueño era construir la Marina D"Or de Salamanca, cambiando el mar por el río Tormes. Se quería crear un gran complejo turístico y residencial con 130 chalets de lujo, pero el resultado dista mucho del objetivo.

El proyecto Alba Marina languidece hoy víctima de la crisis del ladrillo. Es una ciudad fantasma con calles urbanizadas, suministro, señales de tráfico y absoluta soledad desde que hace más de cinco años se fueron las máquinas. En la zona, los vecinos ya confían muy poco en que el proyecto acabe por construirse.

Los terrenos se encuentran en el término de Alba de Tormes y su situación jurídica es muy compleja. La promotora, que ha registrado sucesivos cambios de nombre, mantiene una alta deuda con la encargada de la urbanización, la empresa Cover, que se muestra dispuesta a reemprender el proyecto, seis años después, a partir de septiembre.

No hay comentarios: