20130227

Sólo el 1,85% de las denuncias pueden corresponder a situaciones de maltrato severo

y en base a eso, se ha acabado con la "presunción de inocencia" y muchas más burradas, para la mitad de la población.. luego cuando no hay pruebas o directamente se comprueba que es una falsa acusación, no pasa nada! Recursos desperdiciados, con los que muchos se benefician.. disfruten lo votado..



plataformaporlaigualdad.es » Blog Archive » Sólo el 1,85% de las denuncias pueden corresponder a situaciones de maltrato severo

INFORME:
plataformaporlaigualdad.es » Blog Archive » 2011-04-11 PCI FS-InformeContradiceDatosDeOVDG





ESTUDIO DE FRANCISCO SERRANO SOBRE LOS DATOS OFRECIDOS POR EL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y “DE GÉNERO”. SINOPSIS:

En el presente estudio, el Presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad llama la atención sobre la manipulación y el sesgo con el que se presentan los datos del “Observatorio de Violencia Doméstica y de género”, que no reflejan la verdadera dimensión del maltrato del hombre sobre la mujer en España, el cual se calcula en el 1,85% de las denuncias presentadas, muy alejado del 63% que intentan vendernos desde el Observatorio.

PRINCIPALES CONCLUSIONES:

De acuerdo con el propio Informe del Observatorio, del total de denuncias en el periodo, aproximadamente un 70% no terminan en condena, y aproximadamente un 30% sí acabaron con una sentencia condenatoria.


Tan sólo el 1,85% de las denuncias presentadas, pueden corresponder a situaciones de maltrato severo, con auténticas situaciones de asimetría y violencia física o psicológica del hombre sobre la mujer, y voluntad de dominación, en el ámbito de la pareja (de acuerdo con la extrapolación de datos de otros Informes del Observatorio, según los cuales sólo un 6,22% de las condenas corresponden a delitos de verdadero e intolerable maltrato).

El resto de condenas suelen ser insultos ocasionales, pequeñas disputas en el contexto de ruptura de pareja, o acometimientos recíprocos o amenazas “de tan acreditada peligrosidad”, como “si no me dejas ver a los niños te vas a enterar”.



Sin embargo, la cifra que el Observatorio refleja como “Sentencias Condenatorias” es el 63%, porcentaje que:

En primer lugar, no se corresponde con los datos ofrecidos.


En segundo lugar, es el porcentaje que el OVDG pretende que se identifique con este tipo de inaceptable maltrato, del hombre sobre la mujer, muy lejos del 1,85% que ha calculado la PCI.



Por último, reiteramos nuestra perplejidad ante el hecho de que, un Observatorio que se llama “de Violencia Doméstica” y “de género”, realice un tratamiento tan desigual de los distintos tipos de víctimas y agresores, omitiendo casi por completo ninguna referencia a las docenas de hombres, ancianos y niños asesinados en 2010.


F.O.-Secretario de la PCI (autor de la presente sinopsis).

No hay comentarios: