20130321

Anticorrupción pide que se suspenda el interrogatorio de Bermúdez a Bárcenas

esto puede acabar de dos maneras:

  • que un juez denuncie a un fiscal por colaborar con una trama mafiosa
  • que no lo interrogue nadie, que lo beatifiquen, y que San Luis sea día de fiesta Nacional
disfruten, ésto es hispanistán..





Anticorrupción pide que se suspenda el interrogatorio de Bermúdez a Bárcenas

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la Sala de lo Penal que decrete la suspensión cautelar del interrogatorio del juez Javier Gómez Bermúdez al extesorero del PP Luis Bárcenas para que sea únicamente el juez Pablo Ruz quien tome declaración al antiguo senador por Cantabria en relación a la supuesta contabilidad B de los populares. El PP no le devuelve los dos ordenadores. La Justicia estudia suspender la declaración.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal, presidida por el magistrado Ángel Hurtado, lleva desde las 13.30 horas deliberando sobre esta petición de la Fiscalía, según señalaron fuentes de la Audiencia Nacional.

Anticorrupción asegura que el interrogatorio de Gómez Bermúdez es "innecesario" ya que Ruz "tiene señalada la misma declaración, por los mismos hechos". El escrito presentado hoy también destaca que Ruz citó a Bárcenas con anterioridad a que lo hiciera Gómez Bermúdez.

"Se manifiesta con toda intensidad lo absurdo, por innecesaria, de su práctica", señala el escrito, firmado por el fiscal Anticorrupción Antonio Romeral, en relación al interrogatorio de Gómez Bermúdez a Bárcenas.

La lucha abierta en la Audiencia Nacional por la investigación sobre la supuesta contabilidad B del PP ha provocado una insólita circunstancia: los jueces Ruz y Gómez Bermúdez han citado para el mismo día, este viernes, al extesorero popular.

De esta forma, Bárcenas tendría que declarar este viernes a las 10.00 horas ante Ruz y a las 12.00 horas ante Gómez Bermúdez en calidad de imputado por los mismos hechos.

No hay comentarios: