20130309

Aviso de Druckenmiller a los jóvenes de EEUU: "No dejes que tu abuelo te robe"

pues en hispanistán hay mucho jubilado, mucho projubilado, y muchos cobrando "paguitas" y "prestaciones" sin aportar nada al sistema, pero es que además hay una casta corrupta que se dedica a despilfarrar y a hincharse los bolsillos.. luego los jóvenes y los que tienen talento emigran.. no future..


Aviso de Druckenmiller a los jóvenes de EEUU: "No dejes que tu abuelo te robe"
  • "Los costes de la Seguridad Social, el Medicare y el Medicaid les arruinarán"
Stan Druckenmiller, uno de los gestores de hedge funds más exitosos de las últimas tres décadas y mano derecha durante más de diez años del multimillonario inversor George Soros, hace una advertencia a los jóvenes estadounidenses: no permitan que sus abuelos les roben su dinero.

Druckenmiller cree que los crecientes costes de la Seguridad Social, Medicare y Medicaid arruinarán a los jóvenes de Estados Unidos y constituirán un peligro mucho mayor para el país que la deuda de 16 billones de dólares que debate el Congreso en la actualidad.

"Mientras todo el mundo se centra en el aquí y ahora, hay una tormenta mucho más fuerte que está a punto de estallar", ha declarado Druckenmiller en una entrevista a Bloomberg Television. "No voy contra los ancianos. Estoy en contra de que los ancianos actuales roben a los ancianos del futuro".

En opinión de Druckenmiller el gasto insostenible, con el tiempo, dará lugar a una crisis peor que el derrumbre financiero de 2008, cuando los mercados bursátiles mundiales perdieron 29 billones de dólares.

Lo que preocupa particularmente, piensa, es que los gastos del gobierno relacionados con programas para los ancianos se han disparado en las últimas dos décadas, incluso antes de que los baby boomers, los nacidos en 1946, empezaran a cumplir 65 años.

Druckenmiller dejó de gestionar dinero para clientes externos en 2010 después de tres décadas de actividad. Durante más de una década fue estratega jefe del multimillonario George Soros.

Lobby de ancianos

Según datos de la Oficina de Análisis Económico del gobierno, en 2011 la Seguridad Social, Medicaid y Medicare representaban el 44% del gasto gubernamental, por encima del 34% de 1990.

"Los ancianos tienen un lobby muy poderoso", señala Druckenmiller. "Obtienen cada vez más transferencias de pagos de generaciones más jóvenes", concluye.

No hay comentarios: