20130314

Bankia indemniza con 655.000€ a un exdirectivo

Bankia indemniza con 655.000€ a un exdirectivo



Según han informado fuentes bancarias, la entidad abonó esta remuneración en enero, pocos días después de recibir la millonaria inyección de fondos públicos y justo antes de que comenzaran las negociaciones sindicales sobre su ERE, con el que suprimirá 4.500 empleos.


Bankia abonó a principios de este año una indemnización de 655.000 euros al que fuera director del gabinete del presidente en tiempos de Rodrigo Rato, Luis Maldonado, quien continuó en el grupo tras la llegada de José Ignacio Goirigolzarri.

El Gobierno estableció el pasado verano que los sueldos de los primeros ejecutivos de las entidades nacionalizadas no puedan superar los 300.000 euros anuales ni los 500.000 euros en el caso de los bancos que reciban ayudas, supuesto en el que se incluye Bankia.

Maldonado García- Pertierra es Técnico Comercial y Economista del Estado y posee un postgrado en Administración de Empresas por la Universidad de Georgetown (Washington, DC). Previamente a su incorporación en el Grupo Caja Madrid fue director de Consultoría Estratégica del Sector Financiero en PricewaterhouseCoopers. Igualmente trabajó en el Fondo Monetario Internacional.

No hay comentarios: