20130322

Bárcenas se niega a declarar ante Ruz y dice que nunca más lo hará

los imputados se ríen de la justicia de hispanistán, normal..

y el resto, borregoes y analfabetos.. que sigan remando, que hay que pagar otra ronda..

disfruten lo votado..


Bárcenas se niega a declarar ante Ruz y dice que nunca más lo hará

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas se ha negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la pieza separada del 'caso Gürtel' en la que investiga la supuesta contabilidad B de esta formación política, ha asegurado que es la "octava vez" que comparece ante un tribunal y ha avanzado que nunca más lo hará, informaron fuentes jurídicas.

Bárcenas, que ha permanecido poco más de media hora ante el juez Ruz, también se ha negado a realizar una prueba caligráfica que iba a ser contrastada con los manuscritos publicados por el diario 'El País' el pasado 31 de enero argumentando que ya lo hizo durante hora y media ante la Fiscalía Anticorrupción.

Al principio de la comparecencia, Ruz ha dado la posibilidad a las partes de aplazar la comparecencia, en consonancia con el auto de la Sala de lo Penal que suspendió la declaración que tenía previsto realizar ante el juez Gómez Bermúdez, aunque ninguna ha solicitado la suspensión.

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha llegado a las 9.37 horas a la Audiencia Nacional para declarar en el marco de la pieza separada del 'caso Gürtel' en la que se investiga la supuesta contabilidad B de esta formación política, informaron fuentes jurídicas.

Bárcenas, que vestía un traje de chaqueta oscuro, ha llegado acompañado de su chófer en un BMW de color gris metalizado y ha entrado solo en la sede del tribunal, a la que había llegado unos minutos antes su abogado, Alfonso Trallero. Este viernes también declarará el también extesorero 'popular' Alvaro Lapuerta.

PELEA DE JUECES

Ruz asumió la investigación sobre los 'papeles de Bárcenas' el pasado 7 de marzo después de que la UDEF estableciera en un informe que existen al menos tres vínculos entre el 'caso Gürtel' y la supuesta contabilidad B del PP, dos de los cuales afectan al presunto número 2 de la trama, Pablo Crespo, y al constructor Alfonso García Pozuelo.

Gómez Bermúdez, por su parte, admitió a trámite el 11 de marzo una querella de Izquierda Unida (IU) por estos mismos hechos y citó a declarar para Semana Santa a Bárcenas, Lapuerta y diez supuestos donantes del PP. El 14 de marzo suspendió esas diligencias y el 20 ordenó la citación del extesorero, suspendida por la Sala de lo Penal tras un recurso de la Fiscalía Anticorrupción.

La competencia sobre la causa deberá ser resuelta por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, órgano superior jerárquicamente a los dos jueces instructores.

No hay comentarios: