20130308

Blanco pide anular una investigación sobre sus cuentas porque invade la privacidad de su esposa

A lo mejor habría que investigar también a la esposa.. a lo mejor habrían sorpresas.. cada día más tontos..


Blanco pide anular una investigación sobre sus cuentas porque invade la privacidad de su esposa

El Supremo encargó a la UDEF las pesquisas sobre los fondos que comparte con su mujer el exministro, imputado por el 'caso Campeón'


La defensa del exministro José Blanco, imputado por el Tribunal Supremo (TS) en el 'caso Campeón', ha solicitado la anulación de la providencia por la que el juez José Ramón Soriano dio el visto bueno a la investigación policial de sus cuentas entre el 2006 y el 2011. Blanco alega que las pesquisas supondrían una invasión de la privacidad de su esposa, que no está imputada en la causa por presunta obtención fraudulenta de ayudas públicas, ya que las cuentas son de ambos.

 José Blanco, a la entrada al Tribunal Supremo, donde ha acudido a declarar por el 'caso Campeón'.José Blanco, a la entrada al Tribunal Supremo, donde ha acudido a declarar por el 'caso Campeón'. JOSÉ LUIS ROCA

Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que la providencia, fechada el pasado 22 de febrero, es nula porque, entre otros motivos, supone la invasión de la privacidad de una persona, la esposa del exministro de Fomento, Isabel Mourenza. En su escrito, la defensa del exministro recuerda que en una resolución anterior, confirmada ayer mismo por Soriano, se adelantaba la intención del magistrado de concluir la instrucción de la causa. Y añade que el hecho de no poder proponer diligencias de descargo frente al último informe encargado a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) le genera indefensión.

Fase final

La fase de instrucción del 'caso Campeón' ha llegado prácticamente a su fin, después de casi dos años de diligencias para investigar la supuesta trama para obtener subvenciones públicas de forma fraudulenta en la que estaría implicado el empresario lucense Jorge Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, en el epicentro de las pesquisas.

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ya se ha puesto en contacto con las partes y les ha comunicado que en breve les dará traslado de las actuaciones, para que puedan formular los recursos que consideren oportunos al contenido de la causa, informa Efe.

No hay comentarios: