20130307

Botella paga la secretaria a lvarez del Manzano y un asesor a Manuel Cobo

No es como un sobre a fin de mes, pero el resultado es el mismo.. será que los favores se pagan..


Botella paga la secretaria a lvarez del Manzano y un asesor a Manuel Cobo

El grupo municipal del PP tiene en su nómina a la secretaria del ex alcalde José María Álvarez del Manzano y a una asesora del ex vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, como han confirmado a ELMUNDO.es fuentes de los populares municipales.

La cosa no tendría mucho más recorrido si ambos dirigentes trabajasen o tuviesen una relación laboral directa o indirecta con el grupo municipal, pero es que el ex regidor tiene su puesto de trabajo en Ifema y el que fuera mano derecha de Gallardón desempeña su labor en la sede del PP, en la calle Génova.

La política de contratación de eventuales a dedo dentro del grupo político remite directamente al término "mamandurrias" empleado por Esperanza Aguirre. Sobre todo si se tiene en cuenta que se ha incorporado a su disciplina a altos cargos de los que el Gobierno municipal se ha ido desprendiendo. Un buen ejemplo de ello es Víctor Iriberri, que hasta el pasado enero actuaba como director de Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa de Madrid Espacios y Congresos (Madridec). Por ese puesto cobraba 85.000 euros.

Su recorrido profesional como alto cargo en el Ayuntamiento de Madrid es muy amplio. Iriberri es el único caso que después de haber sido gerente, tras dejar el puesto, se mantuvo en Madridec como alto cargo. Las fuentes consultadas lo justifican por su amistad con el ex vicealcalde Manuel Cobo, que fue el portavoz del PP antes de su salida del Ayuntamiento, como también pueden atestiguar otros contratados del grupo. El 31 julio 2003 fue nombrado gerente de la empresa municipal Campo de las Naciones.

Un año después le colocaron a un consejero delegado por encima pero se mantuvo como gerente. Siempre ha tenido una buena relación con los gobiernos Alberto Ruiz-Gallardón. De hecho, fue diputado regional con él. Campo de las Naciones fue el germen de Madridec. Otro ejemplo de este tipo de contrataciones es Javier Conde, antiguo coordinador de Economía, ligado al ex delegado del ramo, Pedro Calvo (ex portavoz también del PP), que dejó su puesto a causa de la gestión que hizo el Ayuntamiento de la tragedia del Madrid Arena. Conde fue cesado el pasado 22 de noviembre.

Anteriormente había desempeñado el puesto de coordinador general de Seguridad y Emergencias y fue gerente en Empresa Municipal de Transportes. Hay que precisar que el sueldo de un técnico no es nada desdeñable, ya que puede superar los 50.000 euros. Desde luego no se cobra tanto como de número 2 de un delegado, cuyos emolumentos superan con creces los 80.000 euros.

También uno puede encontrar en el grupo municipal del PP al ex jefe de protocolo de Alberto Ruiz-Gallardón; a un ex alto cargo de la Dirección General de Medios, a un hijo de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ex ministra con Aznar, Elvira Rodríguez, o a una hija de Juan José Lucas, ex presidente de Castilla y León. La mujer del edil de Usera, Jesús Moreno, también tiene un puesto; una hija del que fuera padre de la Constitución Gabriel Cisneros; la hija del ex concejal de Barajas y ahora diputado, Tomás Serrano; ex diputados regionales, ex esposas...

A todo esto se suma la circunstancia de que alguno de las personas mencionadas en esta breve relación, a la que se le podrían incorporar más nombres, no se les ve el pelo por el edificio de grupos políticos de la calle Mayor. A otros sí, como al ex jefe de protocolo.

No hay comentarios: