20130311

Camacho renuncia a la escolta de los Mossos porque desconfía de Interior

Camacho renuncia a la escolta de los Mossos porque desconfía de Interior


  • La presidenta del PPC remite una carta al conseller Espadaler para comunicarle su decisión 
  • Pasará a ser escoltada por agentes de la Policía Nacional 
  • El conseller de Empresa y ex de Interior cree que la popular quiere "instrumentalizar" al cuerpo de seguridad por motivos políticos

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha renunciado al servicio de escoltas de los Mossos d'Esquadra y ha decidido sustituirlo por agentes de la Policía Nacional.

La popular ha enviado una carta al consejero de Interior, Ramon Espadaler, donde vincula su decisión a las sospechas sobre la posibilidad de que el coche del director general de los Mossos, Manel Prat, hubiera sido visto a la puerta del jefe de la empresa de detectives Método 3. "Conocidos los graves hechos que se publican respecto al director general de los Mossos y en relación con la conversación telefónica mantenida por usted con la delegada del gobierno, quiero comunicarle mi renuncia a la escolta de Mossos", dice textualmente la carta.

Por otro lado, la popular alega también que por su condición de senadora y dirigente del PP español "necesito el servicio de escolta en toda España" y sostiene que la protección solicitada le fue denegada para diversos viajes por territorios del Estado.

La carta de Sánchez-Camacho concluye expresando su "profunda estimación y reconocimiento a la profesionalidad al cuerpo de Mossos d'Esquadra" y desea "por el bien de los catalanes, éxito a la cabeza de la consejería de Interior". La líder del PPC ya había mostrado ayer sábado en un acto público su "agradecimiento personal a los profesionales que han prestado servicio durante los últimos años". En dicho acto subrayó que su decisión es consecuencia de la falta de confianza en el "responsable político" de los Mossos d'Esquadra. "Que no confundan", insistió.

Sánchez-Camacho también relaciona su renuncia a una conversación que el consejero hubiera mantenido con la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, dejando así entrever que ni uno ni otro episodio lo han tranquilizado.

La renuncia de la popular llega en plena polémica por el cruce de acusaciones entre los dos cuerpos policiales a raíz de los casos de espionaje relacionados con Método 3.

No hay comentarios: