20130305

Cantó: Datos oficiales del CGPJ sobre denuncias por violencia "de género" 2011

C.G.P.J - Noticias Judiciales
http://www.poderjudicial.es/stfls/SA...ual%202011.pdf

Resumo, según el Consejo General del Poder Judicial:
  • El número de denuncias por "violencia de género" en 2011 fue de 134.000 casos. Suponen 367 denuncias diarias.
  • Sólo 52.294 sentencias penales.
  • De ellas, el 60% fueron condenatorias (31.403) y el 40% absolutorias (20.891).
Es decir, de 134.000 denuncias por violencia "de género" en 2011, sólo 31.403 resultaron en condena. Y por tanto: en sólo el 23,43% de las denuncias el acusado es declarado culpable.

Si tenemos además en cuenta que en estos casos la palabra de la mujer vale, por ley (LVG), más que la del hombre y que se ha eliminado la presunción de inocencia para el varón, estos datos se vuelven aún más escalofriantes porque no sabemos cuántos de ese 23.43% de condenados lo ha sido sin las pruebas que en cualquier otro tipo de proceso habrían sido necesarias.

Todos los denunciados en falso, incluso los que no son declarados culpables (la gran mayoría de los denunciados) sufren la condena y el estigma social al hombre denunciado por "maltratador", la pérdida de la custodia y prohibición de ver a sus hijos, las noches de calabozo y un enorme daño moral y psicológico. Además de que, aun declarado no-culpable, su divorcio pasa a tramitarse desde el juzgado especial de violencia "de género" en lugar del normal, lo que conlleva una inferioridad adicional a los ya de por sí sesgados divorcios en favor de la mujer (90% de custodias a su favor).

Por si fuera poco, todas las denunciantes reciben todos los beneficios económicos (entre ellos subsidios especiales) y de otro tipo que da el gobierno a las "víctimas de violencia de género" aunque su denuncia sea falsa y aunque el denunciado no haya sido declarado culpable. Esto es así hasta el punto de se han dado muchos casos reconocidos de matrimonios que se ponen de acuerdo entre ellos para que la mujer denuncie al marido y así cobrar las ayudas.:

Cae una red que presentaba denuncias por violencia de género para cobrar ayudas
Una red presentaba denuncias falsas por violencia de género para cobrar ayudas públicas

Este incentivo puede explicar en parte, junto a otros como venganzas de los ex-s y beneficios en el divorcio, estos escalofriantes números.

Os recuerdo que el 5% de los hombres mayores de 18 años ha sido ya denunciado (en el poco tiempo que lleva la ley aprobada) por violencia "de género", probablemente más del 90% falsamente. Todo hombre, incluidos los que leéis esto, tendréis unas probabilidades muy altas de acabar denunciados en falso a lo largo de vuestra vida si esta ley sigue en vigor y seguimos a este ritmo, mayores que de sufrir un cáncer: tomadlo muy en serio, como en el caso del cáncer, a menudo la gente no se preocupa hasta que le ocurre a uno y le arruina la vida.

No hay comentarios: