20130322

Carlos Fabra será juzgado por tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal

Carlos Fabra será juzgado por tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal


El expresidente de la Diputación de Castellón y expresidente del PP de esa misma provincia, Carlos Fabra, será juzgado por un presunto delito continuado de tráfico de influencias, un delito continuado de cohecho y cuatro contra la Hacienda Pública.


El juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha decretado la apertura de juicio oral contra el actual secretario de la Cámara de Comercio y actual presidente de la sociedad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón (Aerocas), según recoge este viernes el diario El Mundo.

El pasado mes de febrero el Supremo daba vía libre al juez de instrucción de Nules (Castellón) para que "con absoluta libertad de criterio" pueda abrir juicio oral a Carlos Fabra (expresidente del PP de Castellón) por los delitos que se le imputan, incluido el de cohecho, que había sido excluido por la Audiencia de Castellón.

La Sala de lo Penal del Supremo había adoptado esta decisión por unanimidad tras admitir los tres recursos de casación presentados por la Abogacía del Estado, el fiscal y la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana contra la decisión de la Audiencia de Castellón de excluir el delito de cohecho en este caso.

No hay comentarios: