20130306

Carromero sostiene que otro coche golpeó el vehículo en el que viajaba con Payá y que fue presionado en su declaración

a ver si lo adivino.. también fue presionado para aceptar un puesto de asesor (para el que no está capacitado) con el que cobra 50000 Euros anuales..


Carromero sostiene que otro coche golpeó el vehículo en el que viajaba con Payá y que fue presionado en su declaración

Dice que su estancia en la cárcel de Bayamo fue "lo peor que ha vivido" y que el juicio fue "una farsa"


El vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, sostiene que el accidente de tráfico, que costó la vida del disidente cubano Oswaldo Payá, fue precedido por el impacto de otro automóvil que les estaba siguiendo durante el trayecto y que éste le comentó que podía ser de una brigada policial del Gobierno cubano.

Además, ha asegurado que las autoridades cubanas le presionaron para que corrigiera su declaración inicial sobre el accidente de tráfico y que debía "tener cuidado" con lo que manifestaba porque las cosas podían irle "muy bien o muy mal". "Me advirtieron que era su enemigo y que yo era muy joven para perder la vida", expone Carromero en una entrevista en el Washington Post, recogida por Europa Press.

Según su versión, Carromero se percató de que el coche que les estaba siguiendo había dos ocupantes que les miraban "de forma agresiva", tal y como apreció desde el retrovisor, y que comenzó a "sentir miedo" porque se estaban acercando "demasiado" a su coche.

Después, el vicesecretario general de NN.GG de Madrid dice que tras perder el control del vehículo y debido al impacto no tiene recuerdos claros de lo ocurrido, una situación que a su juicio puede deberse a los fármacos que le administraron.

Tras recuperar el conocimiento, el dirigente de NN.GG del PP de Madrid confiesa que cuando volvió a la conciencia se encontró en la habitación de un hospital donde un agente del Ministerio del Interior cubano le tomó declaración. Además, ha añadido que el centro sanitario era civil pero que había mucha presencia de personal militar.

GRABACIONES Y PRESIONES

Carromero también detalla que le comenzaron a grabar todo el tiempo hasta el día en que fue encarcelado y que, al insistir en su declaración inicial, otro oficial le empezó a relatar una "versión oficial" de lo ocurrido a modo de declaración para que lo firmara.

Al respecto, el dirigente de NN.GG del PP de Madrid sostiene que estaba "muy drogado" y que le costaba entender los detalles del accidente que le relataban los miembros de la autoridad cubana. "Me dieron otra declaración para firmar que de ninguna manera se parecía a la verdad", apostilla Carromero para detallar que se puede apreciar en las imágenes grabadas por las autoridades cubanas que estaba 'drogado'

En este sentido, remarca que el pavimento de la calzada era amplio y que no había tráfico, lo que no hacía difícil que les golpeara el otro vehículo. También agrega que no circulaba a una velocidad excesiva y que rondaba los 70 kilómetros.

Por otro lado , Carromero confiesa que su estancia en la cárcel Bayamo "es lo peor que ha vivido" por estar en régimen de incomunicación, sin poder ver la luz del día y por las malas condiciones de salubridad del recinto puesto que su celda estaba "llena de insectos".

El vicesecretario general de NN.GG considera también que el juicio al que fue sometido "era una farsa" y que tuvo que aceptar el veredicto sin apelación para tener la posibilidad de "salir de ese infierno", aunque también decidió declararse no culpable.

Carromero también agradece las gestiones realizadas por el Gobierno al conseguir su repatriación y que ahora está centrado en "recuperar su vida anterior". También sostiene que ha recibido amenazas de muerte ya en España y que ha prestado declaración ante un notario para que se sepa que es inocente y su versión de lo ocurrido.

No hay comentarios: