20130311

Colapsa el consumo de petróleo en la UE

pero es que además, hispanistán, con una riqueza inmena en sol, viento y mareomotriz, consume más petróleo y lo paga más caro, que muchos otros países.. algo falla en el "libremercado" en hispanistán..


Colapsa el consumo de petróleo en la UE

Es importante que la gráfica está en Barriles de Petróleo por Persona por año -la llama BOPPPY. Esto permite una comparación muy correcta entre países.



Yendo a España, columna azul a la izquierda, el consumo ha caído desde 11,3 Barriles por persona por año en 2010, a 9,3 en 2012.

Italia, en 2001 su BOPPPY era 13,6 ahora ha caído a 7,6 calculado a Diciembre 2012 -menos que España por cierto.

En comparación el México el BOPPPY sería 6,3.

Un país con un consumo menor de 10 Barriles de Petróleo por persona por año no puede mantener una economía industrial. Pero no poder mantener una economía industrial implica enormes niveles de paro -salvo que la gente se vaya a trabajar al campo, de agricultor, cosa imposible en España., seguramente imposible en Italia también.

¿Soluciones? El petróleo es consumido en España principalmente en Transporte. Obviamente la única solución es la Destrucción de la Demanda, es decir, empobrecer a la gente por el paro y la miseria y es lo que el gobierno hace.

Alternativas imaginarias y fantásticas, como el Coche Eléctrico, a la vista está que nadie lo compra, Ud por ejemplo no se ha comprado uno, y los demás no se lo compran por la misma razón que Ud.

Es interesante que aunque algunos pensábamos que con la crisis y el Pico Petrolero el público se decantaría hacia vehículos alternativos y el transporte público, la realidad siempre da sorpresas, y con la miseria creciente la gente simplemente no se desplaza.

No hay comentarios: