20130317

Corrupción: Buscando culpables en la perdida de los cuadros del Museo del Prado

Corrupción: Buscando culpables en la perdida de los cuadros del Museo del Prado


Dado que el asunto a debatir es lo suficientemente grave, la perdida de 926 obras maestras del Museo del Prado, he decidido perder parte de mi mañana de domingo en investigar como nuestros políticos se preocuparon por dicha magna perdida.

Como ya sabéis apareció en el BOE del 2 de julio de 2010, con una sucinta frase que se quitaba la pulgas de encima...me recuerda cuando los ñiños dicen: !!! Yo no he sido ¡¡¡





...Continuar con la búsqueda y seguimiento de las 926 obras registradas no localizadas, aun sabiendo que no puede desprenderse responsabilidad penal alguna por la no localización de las mismas...

Asi que me he decidido a buscar dicha Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas presidida por María Isabel Pozuelo Meño y supervisada por el Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.

He acudido como no, a la web del congreso de los Diputados que para algo la pagamos entre todos los españoles.



Ni que decir tiene, que aparentemente no era tarea fácil encontrar dicha comisión.

Primero he realizado una búsqueda de una posible comisión de investigación, el asunto yo lo considero lo suficientemente grave para que se hubiera creado...¿no creéis lo mismo?



Bueno, en esa legislatura no hubo ni una comisión de investigación...

Luego busque comisiones de cultura, dándome cuenta que ese dia el 18 mayo de 2010 hubo una...¿ estarán al tanto de lo que pasa en el Prado?



Comision de Cultura 18-5-2010

Parece que no, estaban mas preocupados del salón del cómic de Barcelona...que de una perdida de miles de millones de euros.

Tras iniciar una búsqueda mas amplia, localizo a la escurridiza comisión mixta...que también celebro pleno ese 18 mayo de 2010...¿se irían de cañas juntos nuestros ilustres representantes?



Comision Mixta con el Tribunal de Cuentas 18-5-2010

Aquí, supongo que se habrá producido un acalorado debate para dilucidar responsabilidades ante una perdida de patrimonio histórico de tal envergadura. ¿Verdad?



Pues parece que no...TODOS HAN ESTADO DE ACUERDO.


INFORME -DE+ FISCALIZACIÓN DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO, EJERCICIO 2005.

(Número -de+ expediente del Congreso 251/000064 y Número -de+ expediente del Senado 771/000064.)

La señora PRESIDENTA: Pasamos al punto 6.º del orden del día, propuesta -de+ fiscalización del Museo Nacional del Prado, correspondiente al ejercicio 2005.

Hay también una transacción, firmada por todos los grupos parlamentarios, por lo que entiendo que es aprobada por unanimidad -de+ los grupos presentes. (Asentimiento.) Que así conste.

Les dejo las frases finales de tamaña urraca (pesima obra e teatro) donde se fijan en fallos horarios y no en tamaño desproposito dinerario...

Efectuada la votación, dijo

La señora PRESIDENTA: Quedan aprobadas por unanimidad.


No habiendo ninguna otra cuestión más a tratar en la -Comisión,+ se levanta la sesión, rogando a los portavoces que se acerquen a la Mesa -para+ tener a continuación la reunión -de+ Mesa y portavoces.


Era la una y cuarenta minutos -de+ la tarde.

Corrección -de+ error.-En el "Diario -de+ Sesiones" número 116, correspondiente a la sesión celebrada por esta -Comisión+ el martes 27 -de+ abril -de+ 2010, página 21, segunda columna, línea 13, donde dice: "Eran -las+ catorce horas y treinta minutos", debe decir: "Eran -las+ trece horas y treinta minutos."

No hay comentarios: