20130317

Corrupción: ¿Dejaremos que desmonten el pais poco a poco? No aparecen casi 1000 cuadros en el Museo del Prado (más)

Corrupción: ¿Dejaremos que desmonten el pais poco a poco? No aparecen casi 1000 cuadros en el Museo del Prado  (más)

El mismísimo Rey Juan Carlos modificó el testamento del Duque de Hernani para hacer que su hermana heredase la valiosa colección (la segunda en manos privadas más importante de España, solo superada por la de la Duquesa de Alba). Una vez con los cuadros en su poder, mandó a la mog*ola de su hija y al chuletas a Nueva York, con la excusa de apartarlo del mundanal ruido. La razón auténtica era que el Rey necesitaba sacar los cuadros del país, y que mejor que la mudanza de una infanta, con vuelo privado incluido, para evadirlos del país sin pasar por Aduanas.

Lo más fuerte es que los cuadros estaban en el Museo del Prado, y allí, desde el Director hasta el último de los Policías Nacionales, pasando por toda la pléyade de trabajadores, estaban al tanto de lo sucedido. Pero por defender al Campechano, todos han guardado un escandaloso silencio.



Corrupción: ¿Dejaremos que desmonten el pais poco a poco? No aparecen casi 1000 cuadros en el Museo del Prado  (más)

En uno de los programas de El Vórtice, titulado "El Expolio del Arte en España", la colaboradora Pilar Baselga, extrabajadora del Museo del Prado, narra los hechos a partir del minuto 21:00. No tiene desperdicio.

El expolio del Arte en España. en mp3 (17/02 a las 02:52:11) 01:21:46 1794819 - iVoox

No hay comentarios: