20130327

Cuatro empresarios valencianos aportan 4.000 millones para la zona de ocio del puerto de Alicante

para reir un rato, de cómo se ha llegado a ésta situación..






país de analfabetos.. disfruten lo votado..



Cuatro empresarios valencianos aportan 4.000 millones para la zona de ocio del puerto de Alicante



domingo, 20 de septiembre de 1998
  • Cuatro empresarios valencianos aportan 4.000 millones para la zona de ocio del puerto de Alicante
  • Panoramis albergará una decena de salas de cine y varios restaurantes, tiendas y discobares
La sociedad anónima Marina de Poniente, integrada por cuatro empresarios valencianos, invertirá los 4.000 millones de pesetas necesarios para construir la segunda zona de ocio del puerto de Alicante, proyectada en el muelle sur. El proyecto del nuevo complejo de ocio, presentado ayer, ha sido modificado para reducir la altura y ajustarse a la normativa municipal de urbanismo, por lo que la mercantil espera conseguir "cuanto antes" la licencia del Ayuntamiento para comenzar unas obras que se prolongarán por espacio de unos 12 meses.

El complejo lúdico, que completará la oferta de ocio de la fachada litoral de Alicante con el que ya funciona en el muelle de Levante, dispondrá de un aparcamiento subterráneo de 12.000 metros cuadrados con capacidad para 500 vehículos, y albergará entre otros locales una decena de salas de cine a las que podrán acudir simultáneamente 2.200 espectadores.  El arquitecto del proyecto, Gonzalo Infante, explicó ayer que ya han sido solventados los problemas técnicos detectados por el arquitecto del Ayuntamiento, limitados a un exceso de altura y de ocupación. "Suponemos que no habrá más imprevistos, y en el plazo de tres meses poder iniciar la construcción", apuntó Infante. Los promotores de Panoramis, nombre con el que se ha bautizado al complejo lúdico, presentaron la maqueta definitiva del proyecto, con un edificio central de dos alturas y áreas delimitadas para el ocio nocturno (bares y discobares), comercios, restaurantes y sala de fiestas. El séptimo arte será el principal atractivo del complejo. Una de las diez salas proyectadas dispondrá de una pantalla de 250 metros cuadrados, la mayor del país. La compañía Warner Bros Cinema se encargará de gestionar las salas y su programación, que contará con los estrenos de esta firma.

La Warner dirige ya complejos similares en San Sebastián, Sevilla, Valencia, Majadahonda y Alcobendas. Todo el complejo está diseñado de acuerdo a su exclusivo carácter lúdico, según comentó Sharon Fernández, directora comercial de Panoramis. La idea consiste en cubrir una amplia franja horaria de atención al público, de forma que la zona tenga una actividad permanente. La apertura de 80 tiendas y varios cafés garantizará la actividad diurna, a la que seguirán los cinco restaurantes, los cines, los discobares y la sala de fiestas, que también funcionará como discoteca. Los promotores estiman en 300 los puestos de trabajo directos que se crearán. Panoramis completará su oferta con zonas de ocio tecnológico, espectáculos de realidad virtual, boleras, parques infantiles, terrazas y jardines. La sociedad anónima constituida, integrada por dos empresarios de Alicante y otros dos de Valencia, arrendará los locales y abonará el canon fijado por la Autoridad Portuaria por ocupación de sus terrenos. El proyecto de este centro lúdico y comercial en el puerto de Alicante responde a una tendencia generalizada de recuperar el mar y situar estos espacios en primera línea. Los arquitectos han bautizado este fenómeno como los waterfronts, presentes en ciudades como San Francisco, Estocolmo, Nueva York, Ciudad del Cabo y Cardiff. En España se han desarrrolado proyecto similares en Bilbao, Tenerife y Tarragona. La directora comercial de Panoramis reconoció que la filosofía del puerto de Alicante está inspirada en el Maremagnum de Barcelona. Los promotores de la iniciativa confían en poder conectar el complejo con el acceso de la autovía al puerto.

No hay comentarios: