20130312

#DeAfectadoaDiputado

unos cuantos de ésos que compraron "para vivir", pero que se alegraban día a día mientras los precios de los pisos seguían subiendo porque muchos otros, a la práctica analfabetos funcionales, seguían comprando barro cocido a precio de oro..

los mismos que siguen repitiendo las mismas mentiras, difundidas tanto desde el Gobierno de turno, hasta los "medios de información" de todos los colores, hasta por cualquier experto (eso sí: con conexiones con la casta, que es la que se ha hinchado de millones durante éstos años).. con todo lo que ha llovido desde 2007, que les llevaron a comprar con la vista y no con la lógica: los pisos nunca bajan, alquilar es mas caro, si no lo puedo pagar lo vendo, si no lo vendo lo alquilo, al principio cuesta pero luego ni te enteras..

en hispanistán hay bibliotecas, muchas.. pero desde siempre se han llenado más los campos de fútbol.. luego vienen los lloros y los lamentos, y éstas mentes infantiles incapaces de reconocer los propios errores sólo saben encontrar culpables fuera, hay muy pocos que reconozcan que se equivocaron..

que si no sabemos el tiempo que va a hacer el mes que viene, hacer planes a 40 años no es muy lógico.. mucho menos adquirir compromisos de pago en base a "corazonadas", pero es que encima algunos de éstos temerarios contrataron un plan de pago con carencia (desde el primer día ya no podían pagar.. luego vienen los lamentos), algunos de éstos analfabetos que no sabrían situar Francia en un mapa llegaron al absurdo de contratar hipotecas multidivisa (la deuda pendiente de pago se les ha podido duplicar..), y otros muchos llegaron incluso a estafar con los avales cruzados..

evidentemente decían que compraban "para vivir" (sic), cuando realmente pensaban que estaban invirtiendo.. porque los pisos nunca bajan, alquilar es mas caro, si no lo puedo pagar lo vendo, si no lo vendo lo alquilo, al principio cuesta pero luego ni te enteras.. el problema con las inversiones es que a veces se gana, y a veces se pierde..y generalmente, si se invierte en algo que se desconoce, desde la más absoluta ignorancia analfabeta, hay muchos números para acabar perdiendo hasta la camisa.. que es lo que ha acabado pasando..

pero es que además, con su "enajenación mental transitoria", han acabado provocando un problema colosal en la sociedad: por un lado hincharon la burbuja (eran el tonto útil de la historia), fastidiando a muchos que sí que podían pagar precios razonables, pero es que además ahora hay que rescatar a los bancos, y pagar la cadenas de despilfarro y corrupción donde se ha dilapidado tanto dinero "traído del futuro" por la mala cabeza de éstos analfabetos..

y los que lo han hecho bien (no se endeudaron por encima de lo que podían permitirse) ahora tienen que pagar el pato por las malas decisiones de los otros..

en parte es un consuelo pensar que éstos zombies financieros analfabetos no van a poder pedir un crédito; hay un tramo de salario inembargable.. así que lo que ahora tienen que hacer es rehacer su vida, pagar sus deudas, y vivir gastando un poco menos de lo que se ingresa.. que es lo que suele hacer la gente que no tiene ganas de invertir..



No hay comentarios: