20130305

Doble rasero - El fino olfato feminista del PSOE se aturulla en el caso de Báñez

Doble rasero - El fino olfato feminista del PSOE se aturulla en el caso de Báñez

Este lunes el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, sacó los pies del tiesto para asegurar que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, estaría mejor en San Juan del Puerto, su pueblo natal, "haciendo punto de cruz", que en el Gobierno.

De esta particular manera es como analizó Ferrera en rueda de prensa los datos del paro publicados poco antes por el Ministerio de Empleo. A juicio del dirigente socialista, la ministra "debería dedicarse a otras cosas" y "estaría mejor en San Juan del Puerto haciendo punto de cruz que llevando una cartear de Empleo". Ya que estaba, calificó a Báñez como "la peor ministra de Empleo que puede tener un Gobierno" pues "ya se ve cómo le está yendo a los españoles".

Las salidas de tono de los políticos empiezan a ser demasiado habituales últimamente y suelen ser pasto de las críticas en las redes sociales, que no tienen piedad de las meteduras de pata, conscientes o inconscientes, de sus dirigentes. Tras asegurar, basándose en datos erróneos, que la mayoría de las denuncias por maltrato son falsas, Toni Cantó fue lapidado en la plaza pública sin piedad. Lo mismo le sucedió más recientemente al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, tras señalar que "la pervivencia de la especie no estaría garantizada con el matrimonio entre personas del mismo sexo".

En ambos casos, los nombres del diputado de UPyD y del ministro del PP coparon durante varios días la lista de trending topic de Twitter recibiendo todo tipo de improperios. Fernández Díaz seguía este lunes entre los temas más comentados... y no precisamente para lanzarle piropos. Un honor que Ferrera no tuvo el gusto de recibir este lunes.

Improperios, muchos de ellos, que procedían de las filas socialistas, que no dudaron en crucificar a ambos políticos a través de las redes y de los micrófonos de la prensa pero cuyo silencio cómplice tras escuchar las palabras de Jesús Ferrera contra Fátima Báñez ha levantado ampollas.

Concretamente, Toni Cantó tuvo que soportar una lluvia de acusaciones de machismo y exigencias de dimisión por parte de las socialistas más feministas y defensoras de la igualdad que ahora parecen no haber reparado en el contenido implícito de las palabras del dirigente socialista que mandó a la ministra a casa a ocuparse de sus labores, en este caso de punto. Tal como señaló el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, las palabras de Ferreras "tienen un tufillo muy machista" que extraña no haya llegado a la nariz de las dirigentes socialistas que tanto criticaron a Cantó

No hay comentarios: