20130322

El alquiler, la inversión rentable del momento

hispanistán, el país donde millones de borregos disfruten lo votado..

antes la mejor inversión era la vivienda.. siempre subía.. cuando dejó de subir.. entonces fueron los sellos, las preferentes, y ahora los alquileres.. el caso es que la casta (y los "medios de información" que conducen al rebaño de borregos) siempre encuentra la manera de explotar a los analfabetos..


El alquiler, la inversión rentable del momento

El alquiler gana enteros y no sólo en el mercado inmobiliario. También como producto financiero de alta rentabilidad. Mientras que los intereses que ofrece la banca están por los suelos, el beneficio del arrendamiento de vivienda continúa cotizando al alza. Según los datos del Banco de España (BE), la rentabilidad bruta por alquiler se situó al cierre de 2012 en el 4,3% anual. Un nivel al que no se acerca, ni de lejos, ninguna renta de inversión de bajo ymedio riesgo que dan las entidades financieras españolas en estos momentos.

Con el precio del dinero congelado por el Banco Central Europeo en el 0,75% –y amenazando a la baja– y con los interés de depósitos a menos de un año limitados al 1,75%, conseguir una rentabilidad del 3% resulta toda una proeza. «Los plazos fijos de la mayoría de bancos españoles a 12 meses no superan el 2%TAE», especifican desde HelpMyCash, web especializada en finanzas personales.

Las mismas fuentes señalan que para lograr una rentabilidad superior al 3% hay que ir a bancos de origen portugués, chino o italiano. Este porcentaje de rentabilidad se estira algo más en los seguros de ahorro y fondos de inversión garantizados, que pueden alcanzar el 3,5%, aunque con condicionantes.

En el apartado de los seguros, como advierten desde HelpMyCash, «no son cancelables sin arriesgarse a perder rentabilidad»; y en cuanto a los fondos más interesantes, su plazo mínimo de vida va de tres años en adelante. Por ello, ante este panorama de bajas ganancias, el alquiler se convierte en un atractivo producto de inversión con una rentabilidad neta que supera, como poco, el 3%.

No hay comentarios: