20130304

El BNG acota su independentismo: «La soberanía será femenina o no será»

para el que tenga dudas de si cabe un tonto más..


El BNG acota su independentismo: «La soberanía será femenina o no será»

Primero fue la celebración del «entierro del patriarcado» y ahora, los homenajes a la mujer desde el punto de vista de la soberanía. Y es que con motivo del día internacional de la mujer, el próximo 8 de marzo, el Bloque Nacionalista Galego ya ha puesto en marcha una campaña para hacer «crecer la visión feminista de la realidad y cambiar las cosas».

Así lo ha asegurado el todavía portavoz nacional de la formación, Guillerme Vázquez, quien ha presentado la iniciativa acompañado por la responsable de la Comisión de Acción Feminista del BNG, Goretti Sanmartín. El lema no puede ser más curioso y llamativo: «La soberanía será femenina o no será».

El eslogan podría llegar a entenderse como una acotación del independentismo que el Bloque tanto promulga en estos últimos tiempos o tratarse de una redefinición de su estrategia de futuro (el nuevo portavoz nacional se escogerá en una asamblea en marzo) con cara de mujer. Si bien, Goretti ha precisado que intentan reivindicar el «derecho a decidir» porque «es necesaria la soberanía de las mujeres» para conseguir los «derechos».

La campaña también incluirá un vídeo en el que nueve mujeres de distintos ámbitos y edades -que «no son militantes» del partido, matizan- exponen sus puntos de vista sobre el feminismo. Dicho vídeo se enviará a diversas asociaciones.

No hay comentarios: