20130303

El duque reconoce que la Infanta s firmaba cuentas de la empresa Aizoon

El duque reconoce que la Infanta s firmaba cuentas de la empresa Aizoon

Iñaki Urdangarin ha respondido a preguntas de la abogada de Manos Limpias que su esposa la infanta Cristina sí firmaba cuentas de Aizoon, aunque, según ha matizado el Duque de Palma, ella sólo lo hacía así por mero imperativo legal, ya que siempre estuvo al margen de la empresa que ambos compartían.

Urdangarin ya desvinculó a su mujer de la trama en su comparecencia ante el juez Castro durante la primera sesión de los interrogatorios. En aquella ocasión acusó directamente a su ex socio Diego Torres de ser el artífice del montaje de sociedades instrumentales que se llevó a cabo para sacar el dinero del Instituto Nóos.

El yerno del Rey ha vuelto así ha exculpar a la infanta Cristina y ha insistido en que ella "tenía un papel testimonial".

Urdangarin también ha reconocido durante estos dos días de interrogatorios que metió al secretario de las infantas, García Revenga, en Nóos para tener una persona de su confianza que le asesorase y que este nunca fue un "conseguidor de contratos".

Durante el interrogatorio por parte de la abogada de Manos Limpias, el yerno del Rey ha contado que vendió su parte de sus negocios en Nóos por 30.000 euros a uno de los hermanos Tejeiro, contable de la trama.

No hay comentarios: