20130314

El exceso de aforo de una feria obliga a su desalojo

Es que el aforo era de 200 personas, y hay 7 millones de parados, pues eso..


El exceso de aforo de una feria obliga a su desalojo
Una feria para conseguir trabajo en diversos países como Chile o Alemania tuvo que ser suspendida después de que los organizadores superaran con creces el aforo permitido y que se tuviera que personar la policía para evitar males mayores. Los afectados reclamaron que se les devolviera los 12 euros de la entrada, a lo que se ha comprometido la empresa organizadora.

Los problemas surgieron en el NH Parque de las Avenidas, en la calle de Biarritz (distrito de Salamanca). Alrededor de las tres de la tarde estaba previsto que abriera la feria organizada por la empresa neozelandesa workingin, que había dado cita en una carpa a 25 empresas de diversas nacionalidades. En principio, la carpa tiene capacidad para unas 200 personas, a lo que se comprometieron los organizadores. Eso sí, a la hora de la apertura el número de congregados era mucho mayor, por lo que prácticamente no se podía acceder a la parte trasera del hotel y mucho menos a los seminarios organizados.

“Nos sentimos engañados porque han hecho una promoción que no se corresponde con la realidad. En una sala en la que no cabían 40 personas entraron muchas decenas más”, se quejaba Julia, de 26 años. “Ha estado muy mal organizado desde el principio porque han vendido muchas más entradas de las que este recinto podía acoger”, añadía Leandro, un portugués de 36 años que había viajado desde su país para este evento.


Ante la avalancha de personas que acudieron al hotel —algunas fuentes hablan de que los asistentes rodeaban el hotel—, los afectados llamaron a la policía, que mandó varias patrullas alrededor de las cuatro de la tarde. Los agentes tomaron fotografías y levantaron de lo ocurrido. Algunos afectados reclamaron y los organizadores se comprometieron a devolver el dinero.

El director del hotel arrancó anoche el compromiso de los responsables de que suspendieran la segunda sesión de la feria, que estaba prevista para hoy. Este periódico intentó recabar, sin éxito, la versión de la empresa organizadora.

No hay comentarios: