20130319

El juzgado de los ERE embarga una finca al ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá

lo que habrán "latrocinado" para semejante fianza.. que si la pusieran en pesetas algunos se llevarían las manos a la cabeza.. 80% de voto en PPSOE.. disfruten lo votado..


El juzgado de los ERE embarga una finca al ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá

El juzgado que investiga el caso de los ERE fraudulentos ha ordenado el embargo de bienes del ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá, al que la instructora del caso le impuso el pasado 31 de julio una fianza de más de 490 millones de euros para hacer frente a eventuales responsabilidades pecuniarias en el futuro.

En un decreto fechado el pasado 4 de marzo y notificado este lunes a las partes, al que ha tenido acceso EL MUNDO.es, el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha embargado a Agustín Barberá -viceconsejero de Empleo entre el 26 de abril de 2004 y el 30 de marzo de 2010, en la etapa de Antonio Fernández como titular del departamento- una finca en Cádiz.

La juez Mercedes Alaya acusa a Barberá de consentir el reparto "arbitrario" de ayudas por más de 468 millones de euros y le imputa la comisión de delitos continuados de prevaricación, malversación, falsedad en documento oficial y omisión del deber de perseguir delitos.

En paralelo, el juzgado también ha ordenado el embargo de dos fincas que el intruso Andrés Carrasco Muñoz tiene en la localidad sevillana de El Pedroso. Carrasco, al que se fijó una fianza de 147.524 euros, fue incluido en la póliza de prejubilaciones que la Junta financió a ex trabajadores de Acyco, empresa en la que nunca prestó servicio.

No hay comentarios: