20130320

El PP pagará 229.000 euros a Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, por despido improcedente

la reforma laboral, con máximo de 20 días, es para los demás..


El PP pagará 229.000 euros a Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, por despido improcedente

  • Los abogados han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación de este miércoles en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.
  • Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo, imputado en el caso Gürtel y exmarido de la ministra Ana Mato, fue despedido por el PP el pasado 11 de febrero.
  • El PP ha intentado llevar este episodio con el máximo sigilo y buena prueba es la decisión de no llegar a juicio y directamente indemnizarlo.

Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón, imputado en el caso Gürtel y exmarido de la ministra Ana Mato, fue despedido por el PP el pasado 11 de febrero. Así lo anunció la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal: "El señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios en el PP a partir de hoy. Nos ha parecido oportuno terminar esa relación laboral… Y lo hemos hecho con la legislación en vigor. Rectificar es de sabios”.

La salida de Sepúlveda del PP ha estado rodeada de polémica. Unos días antes del anuncio de Cospedal, Carlos Floriano (vicesecretario de organización del PP) declaraba que Sepúlveda no podía ser despedido porque era "funcionario de la casa". Y varios días después, la Cadena Ser desvelaba que según los datos de la Tesorería de la Seguridad Social, lo de Sepúlveda había sido una baja voluntaria, y no un despido improcedente.

Un mes después de su despido, Sepúlveda presentaba en los juzgados una demanda de conciliación con el PP por despido improcedente. Lo mismo ha hecho Luis Bárcenas, solicitando una indemnización de 900.000 euros. En este último caso, el primer acto de conciliación fracasó, así que habrá juicio: "Eso es una pasta y no se lo vamos a dar", dijo entonces Floriano.

En el caso de Sepúlveda, el PP ha intentado llevar este episodio con el máximo sigilo y buena prueba es la decisión de no llegar a juicio e indemnizarlo directamente con 229.000 euros.

No hay comentarios: