20130323

El TSJ imputa a los dos alcaldes del PP de Alicante por cohecho


El TSJ imputa a los dos alcaldes del PP de Alicante por cohecho


Están acusados de redactar el Plan General en favor del promotor Enrique Ortiz


El magistrado del alto tribunal los interrogará el próximo 19 de octubre



Archivado en:



Sonia Castedo recibe la felicitación de su predecesor, Luis Díaz Alperi, tras tomar posesión como alcaldesa de Alicante. / pepe olivares


El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha imputado a los dos alcaldes del PP de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor Luis Díaz Alperi, por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y uso privilegiado de informado derivados de un amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad en favor de los intereses del promotor Enrique Ortiz. El magistrado Juan Climent, que instruye esta causa (una de las tres piezas claves del sumario de caso Brugal) ha citado a ambos altos cargos del PP para interrogarles el próximo día 19.



El instructor inicial de esta causa, el titular del Juzgado número 5 de Alicante, observó indicios de Castedo y Alperi en el trámite de PGOU y remitió el pasado mes de julio el sumario al TSJ dada al condición aforados de Castedo y Alperi. Ambos son diputados autonómicos.


Climent, en una providencia firmada hoy, ha asumido los argumentos del juez instructor de esta causa, ha imputado a los dos alcaldes del PP de Alicante y lo ha citado a declarar.


La policía, el fiscal anticorrupción y el instructor, mantiene que Castedo y Alperi redactaron el planeamiento siguiendo los "deseos" de Ortiz y a cambio de dádivas. En el caso de Alperi, un viaje en un jet privado a Creta; y en el Castedo, unas vacaciones en Andorra y un coche Mini.


En este sumario, además de Castedo y Alperi, hay un total de 16 impuitados. Los más destacados son el promotor Ortiz, el redactor del PGOU, el arqutitecto Jesús Quesada, y el abogado José Luis Castedo, hermano de la alcaldesa.

No hay comentarios: